Pasar a la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo como uno de los pilotos que fue capaz de poner contra las cuerdas a Valentino Rossi cuando el de Tavullia estaba en el mejor momento de su carrera. Esto fue lo que hizo Sete Gibernau con una Honda satélite del equipo de Fausto Gresini. No obstante, la trayectoria del piloto español no se limitó a las temporadas en las que se batió el cobre con el Doctor, sino que estuvo presente en el mundial con diversas monturas.
Marcas de Sete Gibernau
Aunque los mayores hitos de su carrera los logró con la marca del ala dorada, Gibernau disputó carreras con otros fabricantes importantes.
- Yamaha. En 1992 se produjo su debut en el Campeonato del Mundo, concretamente en los 250 cc y en el Gran Premio de España, en Jerez. Las dos temporadas siguientes también participó en una carrera (en el Jarama y en Montmeló) en los 250 cc, ambas con Yamaha. Con la firma de los tres diapasones volvería a correr tanto en el 96 en el cuarto de litro, como en 500 con el equipo de Wayne Rainey. Su mejor clasificación fue un sexto lugar.
- Honda. No cabe duda de que Honda marcó su carrera en el mundial. Su primera experiencia la tuvo en los 250, aunque sin resultados importantes. No fue hasta que recaló en el Repsol Honda Team en 1998 que logró sus primeros resultados interesantes. En 1998 se subió al podio por primera vez. Lo hizo en el Circuito del Jarama en tercera posición, por detrás de Carlos Checa y Norick Abe. Curiosamente no fue con el equipo oficial con el que comenzó a despuntar, sino con el que comandaba Fausto Gresini con el apoyo de Telefónica. Con ellos firmó la primera victoria de su trayectoria en el Circuito Ricardo Tormo en 2001 sobre una Suzuki. Y es que Gibernau tardó en despuntar, pero cuando lo hizo sorprendió a todos. Los años siguientes con Honda son de sobra conocidos, ya que corrieron ríos de tinta sobre su pugna con Valentino Rossi. La amistad se tornó en rivalidad encarnizada y Sete alcanzó dos subcampeonatos y ocho victorias. En 2005 era el principal puntal de Honda para desbancar a Valentino, pero las cosas se torcieron desde el primer GP, aquel en el que una maniobra “dudosa” del 46 le birló la victoria en Jerez. De hecho, aquella temporada resultó irregular y solo la salvaron algunas visitas al podio.
- Suzuki. Como acabamos de apuntar, entre la Honda oficial y la satélite, Gibernau formó parte del equipo Gresini que corría con Suzuki. Con ellos llegó el primer triunfo y un valioso noveno puesto en el campeonato de 500 cc de 2001, el último que se disputó.
- Ducati. La última marca para la que corrió el 15 fue la italiana Ducati, que en los primeros años en MotoGP aún no tenía la fortaleza que mostraría la temporada siguiente. No obstante, Sete estuvo muy lejos de las prestaciones de su compañero Loris Capirossi y decidió retirarse al finalizar el año con varios cuartos puestos como mejor resultado. En 2009 volvería a correr seis carreras con los italianos.