Alpinestars Tech-Air 7X, el airbag de última generación

El nuevo airbag Alpinestars Tech-Air 7x, desarrollado por pilotos del Mundial de MotoGP, es un paso más en seguridad en el equipamiento motociclista.

MOTOCICLISMO

Alpinestars Tech Air 7X
Alpinestars Tech Air 7X

Desarrollado específicamente para carreras en carretera, uso en pista y conducción en carretera de alto rendimiento, el Tech-Air 7X, homologado por la FIM, se deriva de la probada tecnología MotoGP Airbag de Alpinestars, donde más del 50 % de los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 están protegidos por Sistemas de bolsas de aire Tech-Air. El Tech-Air 7X, totalmente autónomo y autónomo, cuenta con un sistema de airbag aerodinámico, de perfil bajo y altamente ventilado.

Tech-Air 7x brinda protección integral para la parte superior del cuerpo al cubrir los hombros, el pecho y la espalda completa del piloto. El protector de espalda integrado se extiende en longitud para una protección adicional del coxis. También se puede usar como un sistema independiente para usar debajo de un traje o chaqueta de cuero que tenga suficiente espacio para acomodar el inflado de la bolsa de aire, o se puede usar como un sistema integrado dentro de un Tech-Air compatible.

Activar el Tech-Air 7X es fácil: simplemente cierra la solapa delantera y un interruptor magnético interno detectará que la solapa delantera está cerrada y automáticamente encenderá y activará el sistema de airbag. Al abrir la solapa frontal se desactivará y apagará automáticamente el sistema. Dispone de un sistema electrónico activo que cuenta con doce sensores integrados: 3 acelerómetros triaxiales y 1 giroscopio triaxial. Estos sensores monitorean el cuerpo del piloto enviando entradas de datos cada milisegundo o mil veces por segundo.

Alpinestars Tech Air 7X, el airbag de nueva generación
Alpinestars Tech Air 7X, el airbag de nueva generación

Al identificar una situación de choque, el algoritmo activará el despliegue del Airbag protector, con un tiempo máximo de inflado de 44 ms, dependiendo del volumen del tamaño del airbag. La absorción de impactos al usar el Airbag cuando está inflado da como resultado una disminución de la fuerza del impacto hasta en un 90 % en comparación con un protector pasivo CE Nivel 1 (EN 1621-2:2014).

El sistema Tech-Air 7X viene precargado con dos modos de conducción diferentes: el modo RACE para montar en pistas de carreras y el modo STREET para montar en la calle. Cada modo de conducción ofrece un algoritmo de conducción optimizado. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos de conducción Race y Street simplemente usando la aplicación Tech-Air.

Cuejnta con capacidad de carga dual, lo que significa que el sistema proporciona dos despliegues de Airbag separados. Una apertura de cubierta de liberación rápida permite a los usuarios reemplazar rápidamente el inflador de gas. Además, la vejiga está certificada para hasta cuatro despliegues individuales antes de requerir servicio.

Los usuarios pueden verificar fácilmente el estado operativo del sistema, el estado de la batería y la cantidad de infladores disponibles restantes mirando el LED ubicado en la manga izquierda de la prenda. Está habilitado para Bluetooth, lo que permite a los usuarios actualizar fácilmente su sistema a través de la aplicación gratuita Tech-Air cuando estén disponibles nuevas versiones del software del sistema con nuevos algoritmos de detección de accidentes. Al ofrecer una amplia variedad de funcionalidades, la aplicación brinda a los usuarios la posibilidad de verificar el estado operativo del sistema y la duración de la batería, consultar el manual del usuario y registrar sus viajes en un mapa mejorado de Google con MyRide, sujeto a la cobertura de la red.

Una batería completamente cargada proporcionará al sistema aproximadamente 20 horas de conducción activa. La solapa frontal cuenta con un puerto de carga integrado para cargar el sistema de forma cómoda y sencilla. Además, una pantalla LED integrada está ubicada en la solapa frontal e indica el estado operativo del sistema, el estado de la batería y la cantidad de infladores disponibles restantes.

El Tech-Air 7X es compatible con todos los requisitos FIM Grand Prix para sistemas de airbag, lo que lo hace adecuado para competiciones de carreras en carretera. Este sistema de airbag está certificado como Categoría || EPI (Equipo de Protección Individual) según el Reglamento Europeo (UE) 2016/425.

Archivado en: