BMW elige Dunlop para calzar su nueva M 1000 RR

El Dunlop SportSmart TT será el equipamiento de origen en la nueva BMW M 1000 RR que el fabricante alemán acaba de presentar.

MOTOCICLISMO

La BMWM1000 RR en acción
La BMWM1000 RR en acción

La gran novedad de BMW Motorrad, la espectacular M 1000 RR, la primera moto que se une a la familia M del fabricante alemán, que supone un paso adelante con respecto a la S 1000 RR, contará como equipamiento de origen con el neumático Dunlop SportSmart TT para la versión de carretera de la edición limitada M 1000 RR. En paralelo a la moto, el SportSmart TT ofrece tecnología de competición en un neumático que se siente como en casa tanto en la calle como en el circuito.

Comparada con la superbike estándar, la M 1000 RR es un ejercicio de sofisticación y tecnología, ya que dispone entre otros detalles de alerones y ruedas de fibra de carbono. Está afinada para entregar 212 CV a unas impresionantes 14.500 rpm.

Una moto inspirada en las carreras necesita un neumático inspirado en las carreras. El SportSmart TT cuenta con la misma tecnología NTEC RT que los neumáticos Dunlop ganadores del TT de la Isla de Man. Esta permite reducir la presión del neumático trasero para su uso en la pista, ampliando la huella de contacto y maximizando el agarre. Una característica exclusiva del SportSmart TT es la banda de rodadura Speed Vent Tread, que tiene un patrón de surcos en la banda de rodadura que se abren y cierran cuando el neumático gira. Esto crea un efecto de ventilación para mejorar la disipación del calor.

Miguel Morais, Original Equipment Manager de Dunlop Moto Europa, dijo: "Estamos orgullosos de que BMW haya llegado a un acuerdo de suministro exclusivo con Dunlop para la primera motocicleta 'M' de la historia. Todas las M 1000 RR estarán equipadas con el SportSmart TT, por lo que acreditan el alto rendimiento y la tecnología del neumático".

Dunlop tiene un amplio historial de éxitos en competición con la versión de circuito de la S 1000 RR. El equipo BMW Motorrad está muy cerca del liderazgo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM que concluye en Estoril este fin de semana. En el campeonato francés de Superbike, Kenny Foray dominó las carreras de Ledenon a principios de este mes con su BMW con neumáticos Dunlop. En las carreteras en carretera, Peter Hickman ha confiado en la combinación BMW y Dunlop para ganar el Tourist Trophy de la Isla de Man, el Gran Premio de Macao y establecer el récord de vuelta rápida en el Ulster Grand Prix.

Luca Davide Andreoni, director de marketing de Dunlop Moto Europa, añadió: "La gama hypersport de Dunlop cuenta con un neumático para cada tipo de piloto de superbike. Desde el SportSmart Mk3 orientado a la carretera hasta los neumáticos ganadores de las carreras GP Racer y GP Pro, Dunlop tiene la gama hypersport más completa". El SportSmart TT se adapta tanto a la carretera como a la pista, ofreciendo una fantástica respuesta y agarre al piloto en ambos escenarios. Por eso es el neumático perfecto para motos deportivas tan prestacionales como la BMW M 1000 RR". 

La BMWM1000 RR en el túnel del viento

Galería relacionada

BMW M 1000 RR

Los mejores vídeos