La Bunker Imprint de Turquía, una moderna interpretación de una clásica café racer, ha sido la vencedora de esta edición con el 37 % del total de los votos. El concurso Honda Customs 2024 ha superado el éxito de las anteriores ediciones y se ha centrado en la CL500, una moto de estilo scrambler y evocadores detalles de diseño desde el frontal al colín. Desarrollada según el principio guía de “Exprésate tú mismo”, la CL es una base ideal para el concurso, ya que es una invitación abierta para que los clientes (y personalizadores profesionales) ejerciten al máximo su creatividad, autoexpresión e individualidad.
Con 9.383 votos (37 % de un total de 25.558 recibidos) en hondacustoms.com, la Bunker Imprint presentó un estilo café racer retro actual, dando un giro de 180 grados a partir de las raíces scrambler de la CL. El equipo de Bunker utilizó el modelo de serie y le añadió un semi carenado a medida de nailon reforzado con fibra de vidrio, impreso en 3D mediante FDM, nuevas tapas laterales, una quilla impecable con escape carenado, un nuevo colín y un asiento modificado.

Bunker Customs es el quinto personalizador que se lleva el título en Biarritz. La victoria de la Bunker Imprint de Turquía refleja el creciente interés y demanda del mercado de la motocicleta en este país. En 2023, el mercado turco superó las 530.000 unidades, un dato que equivale al 38 % de los 1,3 millones de ventas registradas en el resto de Europa. Esta cifra se basa en un crecimiento exponencial, casi triplicando el mercado respecto al año anterior (190.000 en 2022) y alcanzando casi cuatro veces la cifra de 2021, que fue de 140.000.
Çetin Kardes, Director General de la División de Motocicletas de Honda Turquía, comentó: “Es un auténtico honor para nosotros haber conseguido ganar este premio, que refleja nuestra visión y objetivo de crear una cultura de la moto única y saludable en Turquía. Seguiremos trabajando muy duro para continuar expandiendo el mundo de la motocicleta en nuestra sociedad. Me gustaría extender mi agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a este éxito”.

La Ocean’s Track, realizada por el concesionario Oceane Motos de Francia, ha sido segunda con el 20 % de los votos, con la CL Surfer creada por el equipo del concesionario buque insignia Honda Centre de Frankfurt (Alemania). completando el podio. Completando las cinco primeras estuvieron la espectacular Alpina 500, creada por Meister Engineering, de Suiza, y la Enduro 500 del concesionario Stilmoto de San Sebastián.

Este año, 25.558 personas han visitado la web www.hondacustoms.com durante el verano para emitir sus votos, un aumento del 18 % respecto al año pasado, con casi 7.000 personas descargando el fondo de pantalla personalizado de la moto elegida.

Para aquellos que deseen ver más detenidamente las 16 motos custom, la página Honda Customs está todavía disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués. Los usuarios todavía pueden descargarse un fondo de pantalla de sus motos favoritas para el ordenador o el móvil, así como compartir su elección de motos “preferidas” en sus canales de redes sociales.
