Caen las importaciones de neumáticos procedentes de Asia

La crisis provocada por la pandemia tiene una derivada en la caída de las importaciones de neumáticos procedentes de Asía, que han experimentado un notable descenso.

MOTOCICLISMO

Caen las importaciones de neumáticos de Asia.
Caen las importaciones de neumáticos de Asia.

Asia es el gran productor de la industria de la automoción, en todos los terrenos, y uno de los más importantes es la industria del neumático, que se ha visto especialmente golpeada por culpa de la pandemia. En los ocho primeros meses del año, el descenso en la importación global de neumáticos ha sido de un 37,5% por ciento con respecto a 2019, mientras que en el sector moto el descenso es menos acusado pero resulta igualmente severo, con una caída del 19,6%, superando ligeramente el medio millón de unidades, según datos facilitados por Adine (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos).

Es curioso el comportamiento de la industria del neumático. El 80% de las unidades del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta), proceden de China, mientras que la mayoría de la importación de camión tiene su origen en Japón, que ha experimentado un notable aumento. Los agrícolas son mayoritariamente indios. En cuanto a la producción de los neumáticos asiáticos de moto, el 68% procede de Tailandia

A pesar de los datos globales en los dos primeros tercios del año, en agosto se experimentó un incremento en la demanda de neumáticos de moto de un 8,3%, con un total de 50.940 unidades importadas, de las que unas 26.470 unidades (52%) procedían de Tailandia.

Archivado en:

Kawasaki adquiere mayor independencia tras la reestruturación de KHI.

Relacionado

Kawasaki adquiere mayor independencia tras la reestructuración de KHI

Los mejores vídeos