Cooltra y BizAway unen fuerzas por una movilidad más sostenible

Los usuarios de BizAway contarán con una solución de movilidad más flexible, sostenible y eficiente para sus viajes de negocios.

MOTOCICLISMO

Imagen
Imagen

Cooltra y BizAway apuestan por la sostenibilidad, una decisión que se hace patente en un acuerdo que refuerza su apuesta por la reducción de las emisiones de CO2. BizAway, que es una herramienta que facilita la gestión de viajes corporativos de forma integrada, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cooltra, una de las principales compañías centradas en la de movilidad sobre dos ruedas en Europa, que ofrece alquiler de vehículos por minutos, días o meses. Con este acuerdo, ambas compañías ponen de manifiesto su firme apuesta por la movilidad sostenible y unen fuerzas para que los viajes de negocios sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

BizAway dispone de siete opciones integradas en su plataforma: reserva de vuelos, hoteles, trenes, coches de alquiler, aparcamientos, apartamentos, y ahora también motos. El acuerdo entre ambas compañías permitirá a los usuarios de BizAway tener acceso a una flota de más de 17.000 vehículos. Los viajeros de negocios podrán elegir entre la opción del alquiler por minutos o la del alquiler por días, que tendrá un 10% de descuento si se contrata dentro de la plataforma de BizAway. Es la primera vez que una plataforma de viajes de negocios ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de contar con esta opción de movilidad sostenible para desplazarse.

Según datos de Cooltra, la edad media del cliente de este tipo de vehículos en España es de 33,4 años; además, la compañía indica que un 75,2% de los usuarios son hombres y solo un 24,8%, mujeres. Las horas de mayor uso de los vehículos de dos ruedas de Cooltra se encuentran entre las 18 y las 20 horas. También hay un punto álgido a las 14 horas, lo que se corresponde con las horas de salida del trabajo.

Este acuerdo entre ambas compañías no hace sino reforzar el compromiso por una mayor sostenibilidad por el que tanto BizAway como Cooltra llevan años trabajando, antes por separado y ahora de forma conjunta. Conscientes del impacto medioambiental que conllevan los viajes de negocios, BizAway colabora con Eden Reforestation Projects, organización sin ánimo de lucro que planta manglares para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

Cooltra sigue afianzándose en el área de la movilidad sostenible. Actualmente, el 56% de su flota la constituyen motos eléctricas y, en el caso de la ciudad de Barcelona, también bicicletas eléctricas, lo que supone más de 7.500 vehículos que funcionan y se recargan emitiendo huella cero. La energía utilizada en estos vehículos es 100% limpia, lo que ha contribuido a ahorrar más de 3.000 toneladas de CO2 desde su lanzamiento. El objetivo de la compañía es seguir aumentando su flota de vehículos eléctricos en los próximos años para ofrecer más opciones de movilidad sostenible en Europa.

Archivado en:

#UsaLaMoto para ir al trabajo en la nueva movilidad: ágil, económica, sostenible y rápida

Relacionado

#UsaLaMoto para ir al trabajo en la nueva movilidad: ágil, económica, sostenible y rápida