Cada vez son más las personas que optan por moverse en moto, en lugar de en coche, debido a la cantidad de ventajas que tiene, pero, ¿sabes cuántas motos hay en España? Este es un dato relevante para los que dirigen la política vial del país, como para sus habitantes y visitantes.
Sigue leyendo, que en este artículo de una manera sencilla te indicaremos cuántas motos hay en España, y en qué provincia se concentra la mayor densidad motera.
Motos en España
La producción de motos a nivel mundial se ha incrementado notablemente en los últimos años, sobre todo, tras la pandemia, y según parece, esta tendencia al alza, todavía no ha terminado.
En España, los registros de demanda de motos presentan, igualmente, una tendencia al crecimiento interanual, debido a las ventajas de comodidad y agilidad que tienen, frente a los coches.
Además, en el territorio español, uno de cada diez vehículos, son una moto o un ciclomotor.
Por su parte, de acuerdo al informe realizado en el 2019, por ANESDOR y Estamos Seguros de 2020, la cantidad de motos en España supera ya los 3,2 millones. Algunas otras estadísticas importantes incluidas en este trabajo, son:
Marcas más demandadas
Las marcas más populares entre los usuarios son algunas de las más reconocidas como Honda, Yamaha, Piaggio o Vespa.
Demanda según la ubicación geográfica
Por regla general, se puede observar que en las provincias más grandes, hay una mayor demanda, pero esto también está sujeto a otros factores como los ingresos o la buena conexión en transporte público que tienen algunas ciudades.
El informe resalta que la provincia que mayor demanda de motos tiene es Girona con una cantidad aproximada de 10.800 por cada 100.000 habitantes. Es decir, que las tiendas de motos de Girona son de las que más venden en todo el territorio nacional.
En la lista le siguen las ciudades de Granada y Málaga con 10.600, Ceuta con 10.400, Cádiz con 10.100 y Barcelona con 9.900 motos vendidas por cada 100.000 habitantes.
Además, según el informe, Málaga es la que tiene mayor densidad de motos, Girona es la provincia que tiene más scooters y en Cádiz la preferencia se inclina por el ciclomotor.
Otro aspecto importante citado es en relación a las cilindradas, indicando que, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, los moteros tienen mayor preferencia por las motos de potencia superior a los 750 cc.
Crecimiento de la demanda motera en España
De acuerdo al informe, se observa que el crecimiento en la demanda de motos en España, es bastante positivo, presentando un incremento del 2,7 % anual, y un incremento acumulado a partir del 2010 de 21%.
Igualmente, el informe indica que, de los 3,2 millones de motocicletas en España, se corresponde a casi dos millones de motos, y, el resto, a scooters, que han aumentado en los últimos 10 años en un 50%.
De acuerdo a estos números compartidos anteriormente, se puede afirmar que España es uno de los países con más aficionados a las motos y que esta va a ser una tendencia que se va a mantener, por lo menos, durante algunos años más.