Galfer entra en una nueva era en 2025. La compañía española presentó en el pasado Salón de Milán EICMA su nueva imagen de marca con el objetivo de construir una imagen global fuerte, reconocible y consistente; y reafirmar su presencia en el ámbito internacional, consolidada ya como uno de los referentes mundiales en el desarrollo y fabricación de sistemas de frenado para motos y bicis.

El nuevo logotipo, de líneas modernas y tipografía más estilizada, unido a un nuevo color vivo y dinámico, capta el espíritu de una marca, que tiene el ADN de la competición desde su fundación, allá por 1952. Y es que, las carreras han sido el laboratorio más extremo para desarrollar los discos y pastillas de freno que más tarde llegan al mercado.
Un cambio visual que refuerza los valores que han convertido a Galfer en un referente en innovación dentro de la industria y simboliza la evolución continua y el compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación tecnológica. Proyectando esa imagen de marca capaz de responder a los retos del futuro sin dejar de ser fiel a sus raíces.

Novedades Galfer en el EICMA 2024
Galfer estuvo presentó en su stand de Salón de Milán EICMA 2024 donde mostró su extenso portafolio relacionado con sistemas de frenado y desveló por primera vez los prototipos de varias de las novedades que verán la luz durante el curso 2025.
Por un lado, están los nuevos discos de freno Shark delanteros y traseros, para el mundo del off road. Con su diseño innovador y características técnicas avanzadas, ofrecen una frenada potente y fiable incluso en las condiciones más extrema. Como demuestra el hecho de que es el disco elegido por algunos de los pilotos punteros del Mundial de Enduro como Steve Holcombe (campeón del Mundo de E2 en 2023) o Brad Freeman (campeón del Mundo E3 en 2024).

Además Galfer también presentó en Milan sus nuevos discos de freno redondos para scooter. Fabricados con corte por láser, mecanizado CNC y recubrimiento anticorrosión, garantizan mayor estabilidad, control y durabilidad en la conducción. Además, están optimizados para trabajar con las pastillas de freno Galfer G1050 y G1380, y cuentan con certificación ECE R90, asegurando los más altos estándares de seguridad y calidad en la frenada para los usuarios de este tipo de vehículo.
Además de productos, por el stand de Galfer estuvieron presentes firmando autógrafos algunos de los mejores pilotos del panorama internacional de Motocross, Enduro, WSBK y MotoGP. Y llevó a cabo diferentes actividades durante la feria.

Una de las más demandas fue el concurso ‘Brake and win’, donde los participantes pusieron a prueba sus conocimientos del mundo de la moto frente a piloto como Marco Melandri, Alessandro Lupino y Steve Holcombe. Entre los ganadores se repartieron 2 pases exclusivos para una carrera del calendario MotoGP de la temporada 2025 y 2 entradas para el evento de Freestyle "Master Of Dirt", que se celebrará en abril de 2025 en el Forum de Assago, Milán.