Gas Gas seguirá formando parte de Anesdor

El fabricante español seguirá vinculado a Anesdor a pesar del cambio de titularidad de la compañía

Gas Gas seguirá en Anesdor.
Gas Gas seguirá en Anesdor.

 

Gas Gas ha confirmado a través de su nueva dirección que seguirá formando parte de Anesdor a pesar de los últimos cambios producidos en el accionariado de la empresa, que ha pasado a ser propiedad de las empresas del grupo KTM. Así lo ha confirmado Fabien Simmer, director general de Gas Gas, quien ha indicado que “estamos muy contentos de formar parte de Anesdor. Somos una marca española y parte del patrimonio de las dos ruedas de este país, por lo que entendemos que el paso lógico es formar parte de Anesdor. El mercado español es uno de los más importantes para nosotros y queremos seguir fortaleciendo nuestra posición en el mismo”.

Ante la adquisición de la marca, cabía la duda de si KTM formaría parte o no de Anesdor al quedar englobada dentro del grupo, como otras marcas pertenecientes a la compañía austriaca, pero la confirmación de Simmer despeja todas las dudas. Al respeecto, el responsable de KTM para España ha indicado que "formamos parte del Grupo KTM y eso nos permite tener un portfolio de productos más amplio, tecnología punta y con unos estándares de calidad altísimos. También nos enorgullece poder representar la industria conjuntamente con las otras marcas y fabricantes de componentes, con muchos de ellos colaboramos a diario, ya que la mayoría de nuestros proveedores están ubicados en España”.

Gas Gas fue fundada a principios de los años '80 en Salt (Gerona), y desde el primer momento se especializó en motos de trial, enduro y motocross. Desde 2019 la compañía pertenece al Grupo KTM y comparte las plataformas de enduro y motocross con las otras dos marcas del grupo, KTM y Husqvarna. El departamento de I+D, la producción, el equipo de competición, la gestión de recambios de las motos de trial y la dirección general de Gas Gas permanecerán ubicados en las instalaciones de Salt.

Por su parte, José María Riaño, secretario general de Anesdor considera “una fantástica noticia” que Gas Gas mantenga su vinculación con ñla asociación. “Gas Gas ha tenido una gran importancia en la historia de la moto en España. Su futuro, como fabricante nacional, presenta ahora unas grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo industrial en nuestro país”, ha resaltado Riaño. Actualmente, Anesdor tiene una representación de 62 empresas que comercializan 137 marcas en nuestro país.

Archivado en:

Acuerdo entre KTM y Gas Gas

Relacionado

Acuerdo entre KTM y Gas Gas

Los mejores vídeos