Harley-Davidson convoca la segunda edición de Battle of the Kings

Ya está en marcha la competición de customización internacional entre concesionarios oficiales de Harley-Davidson, que en su nueva edición se enfoca en el modelo más icónico de la gama Dark Custom: la Iron 883.

Motociclismo.es

Harley-Davidson convoca la segunda edición de Battle of the Kings
Harley-Davidson convoca la segunda edición de Battle of the Kings

Harley-Davidson convoca la 2ª edición de ‘Battle of the Kings’, un desafío de customización entre concesionarios oficiales de la compañía americana a nivel europeo, que este año se enfoca a uno de los modelos más icónicos del espíritu Dark Custom de Harley-Davidson: la nueva Iron 883.

Entre España y Portugal se presentan a competir un total de 11 concesionarios oficiales, que en un plazo de tres meses (1 de Diciembre al 1 de Marzo), tendrán que demostrar que son los mejores realizando diseños únicos y optar así por una plaza en la gran final europea, donde solamente se llega siendo el mejor a nivel nacional.

Un jurado compuesto por staff de Harley-Davidson y expertos en el mundo de la customización elegirán al único finalista que representará a España y Portugal en la gran final europea de la competición ‘Battle of the Kings II’, que tendrá lugar en el festival custom más vanguardista e influyente de Europa: el Wheels & Waves, en Biarritz, del 8 al 12 de junio de 2016.

Iron 883, lo último en Dark Custom

Fue una de las primeras motos Dark Custom. Una pionera del carácter custom, minimalista, oscurecido y puro. Y ahora, en el 2016, la Iron 883 ratifica su liderazgo Dark Custom con un equilibrio entre estilo y funcionalidad que brilla por sí mismo.

Inspirada en las bobbers fabricadas en los garajes, de tiempos pasados y de ahora, la nueva Iron 883 aparece algo ruda y con su justo punto de rebeldía.

Unos guardabarros recortados, una transmisión y escape oscurecidos, manillar Drag y una funda de asiento «tuck-and-roll» consiguen recrear ese estilo callejero y rebelde.

La cubierta acanalada para el filtro de aire expresa la autenticidad de esta moto, nacida del acero. Cuenta con detalles al estilo de los trabajos de aligeramiento de las motos de competición tipo perforaciones de bala en el protector de la correa de transmisión, las protecciones de escape y el soporte del guardabarros delantero.