El Master en Ingeniería de Monlau Repsol inicia un nuevo curso

La 12ª edición de este curso de ingeniería en automoción deportiva comenzará el próximo mes de febrero, incluye nueva tecnologías eléctricas e híbridas.

MOTOCICLISMO

El Master en Ingeniería de Monlau Repsol empieza en febrero.
El Master en Ingeniería de Monlau Repsol empieza en febrero.

El Master en Ingeniería de Motorsport de Monlau Repsol está a punto de completar sus últimas plazas vacantes, para dar comienzo el próximo mes de febrero. Desde que se puso en marcha por primera vez en 2010, por las aulas de Monlau han pasado más de 300 alumnos de diferentes nacionalidades, muchos de los cuales trabajan actualmente en equipos de MotoGP y Fórmula 1.

Se trara de estudios de postgrado dirigidos a licenciados y graduados en Ingeniería Técnica o Superior y a profesionales con experiencia que quieren dedicarse de forma profesional al sector de la competición del motor. Los estudios están avalados por las máximas autoridades deportivas, la Real Federación Española de Automovilismo y la Real Federación Motociclista Española. El Máster de Ingeniería en Motorsport prepara a los ingenieros para un sector tremendamente competitivo y exigente. Para ello, los estudiantes de la promoción 2021 contarán con el apoyo, conocimiento y experiencia de un brillante claustro de profesores titulados, especializados en las diferentes materias, y en activo en las principales competiciones nacionales e internacionales. 

A lo largo del curso se impartirán 350 horas lectivas repartidas entre clases teóricas impartidas en las instalaciones de la escuela y prácticas reales en circuitos con los vehículos y motocicletas de los departamentos de competición. Al finalizar los estudios, el alumno tendrá todos los conocimientos para poder dirigir su carrera profesional y estará plenamente capacitado para ocupar diferentes puestos de responsabilidad en un equipo o escudería. 

El temario del master consta de doce módulos, que se revisan cada año para garantizar una formación cien por cien actualizada conforme avanzan los reglamentos técnicos de la FIA y FIM. A su vez, los estudios culminan con un proyecto final, que en la pasada promoción consistió en optimizar y mejorar un área específica de un vehículo o motocicleta de competición. Además, el curso cuenta con el respaldo de Repsol y de sus Becas a la Excelencia, para premiar a los mejores expedientes académicos, así como las becas destinadas a los proyectos finales de automovilismo y motociclismo.

“Como centro docente, no hay nada que nos dé más satisfacción que encontrarnos con alumnos, que vimos por primera vez en nuestras aulas, como auténticos mecánicos e ingenieros en motorsport en los principales paddocks del mundo”, reconoce Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol Technical School. “Nuestra reputación en el sector, junto con la experiencia y conocimientos de nuestro experto claustro de profesores, son nuestro principal aval”, añade.

Aquellos interesados en ocupar una de las últimas plazas disponibles del Master en Ingeniería de Motorsport pueden hacerlo a través de la web www.monlau-motorsport.com/solicita-informacion o del resto de canales de comunicación de la escuela.

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