Miu Kato, nuevo Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal

Con veinte años de experiencia ligado a Honda y en cargos de alta responsabilidad, el japonés Miu Kato ha tomado el relevo de Marc Serruya como presidente de Honda Motor Europe en la Península Ibérica.

Motociclismo.es

Miu Kato, nuevo Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal
Miu Kato, nuevo Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal

El relevo de Marc Serruya se había anunciado ya con antelación, el pasado mes de febrero, y aunque la situación excepcional provocada por la pandemia por el COVID-19 ha retraso un poco los plazos previsto, finalmente se ha hecho oficial el nombramiento de Miu Kato como máximo ejecutivo de la división de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la división de motocicletas en Portugal.

A sus 46 años de edad, casado y con tres hijos, Miu Kato es licenciado de Ciencias Económicas y entró a formar parte de la familia Honda en el año 2000, estando vinculado principalmente en áreas de Ventas y Marketin de automóviles. Tras pasar sus primeros tres años en Honda Motor en Japón, Miu Kato se trasladó a Honda Motor Rusia, en Moscú, donde completó otro trienio antes de volver brevemente a la sede en Japón. A continuación, estuvo al cargo de la sección de ventas de coches para América Latina, y posteriormente se ocupó de las exportaciones de automóviles de American Honda Motor, con sede en Los Ángeles, desde el año 2007 hasta 2012. Posteriormente, Miu Kato ocuparía diversos cargos de responsabilidad en Honda Japón, antes de regresar de nuevo a Estados Unidos para trabajar en el proyecto Acura, la marca de vehículos de lujo de Honda.

Hasta que, en 2019, se incorporó a Honda Motor Europe España y Portugal como vicepresidente, cargo que ha ejercido hasta la fecha. El nombramiento de Kato como presidente de las filiales española y portuguesa de Honda tiene lugar en un momento en que la transformación digital, la electrificación y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio de Honda en Europa.

El objetivo prioritario de Miu Kato para la división de automóviles en España será la de posicionar a Honda, según sus palabras, «como un referente entre aquellos que reconocen y valoran la diferenciación de nuestros productos, nuestra filosofía de marca, su historia y su dirección futura». En cuanto al área de moto, su principal reto en España y Portugal será «consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países". En un nivel más general, el Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal apostará por la creación de sinergias entre ambas divisiones.

Con su carácter reflexivo, analítico y de gran importancia para con los datos, Miu Kato retomar el tener un japonés como presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal tras una largo tiempo de máximos responsables de procedencia ibérica.

Los mejores vídeos