Piaggio, líder europeo del mercado de dos ruedas

En 2020, el Grupo Piaggio reforzó su posición en el mercado europeo de las dos ruedas, alcanzando una cuota global del 14,2 %, que le coloca como líder de la industria europea.

MOTOCICLISMO

Piaggio, líder europeo del mercado de dos ruedas.
Piaggio, líder europeo del mercado de dos ruedas.

El importante aumento en la venta de motos del Grupo Piaggio (Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa), y en especial el excelente resultado alcanzado en el segmento de scooter, que le sitúa en una cuota de mercado del 24 %, ha permitido que Piaggio alcance las 207.000 unidades matriculadas, lo que supone un 14,2 % de la cuota del mercado europeo de las dos ruedas (motos y scooters), y representa un incremento del 6 % con respecto a 2019, situando al fabricante italiano como la primera industria de la moto de Europa.

Ha sido significativa la contribución de la gama Vespa, la Moto Guzzi V85TT, el crecimiento de la marca Aprilia en el sector de las motos y la confirmación de la marca Piaggio en el sector de los scooters.

El Grupo Piaggio cuenta con ambiciosos planes para 2021, con el lanzamiento de los primeros modelos de 2021. Este año tiene previsto poner en el mercado once nuevos modelos (cinco scooters y seis motos), entre los que se encuentran la esperada Moto Guzzi V7, la Aprilia Tuono 660 y el nuevo scooter Piaggio Beverly. Además, en junio se prevé la llegada del nuevo scooter eléctrico de la marca Piaggio, con lo que el fabricante de Pontedera estará presente en todos los frentes.

Archivado en:

Alemania destapa su pasión por la Vespa.

Relacionado

Alemania destapa su pasión por la Vespa

Los mejores vídeos