Buenas expectativas para MotoMadrid 2016

MotoMadrid 2016 se celebrará del 11 al 13 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

Comunicados.

Buenas expectativas para MotoMadrid 2016
Buenas expectativas para MotoMadrid 2016

Los aficionados y usuarios de las dos ruedas ya pueden apuntar en sus agendas las fechas de la quinta edición de MotoMadrid, el salón de la moto. MotoMadrid 2016 se celebrará del 11 al 13 de marzo en el pabellón de Cristal de recinto ferial casa de Campo, y podría colgar este año el cartel de completo.

En tan solo un lustro el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas su vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc. Al crecimiento del sector en el pasado ejercicio, se suman ahora las previsiones para este año que apuntan a que las ventas se incrementarán cerca de un 10 por ciento, según los datos que maneja la patronal del sector.  

En esta edición, el Salón Comercial de la Motocicleta ocupará una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en las que se comercializarán motocicletas de todos los segmentos, accesorios, recambios, complementos, seguros y financiación. En la planta baja, además de actividad comercial, se ubicarán las áreas de actividades, exposiciones monográficas, concursos, clubes moteros y deportivos, y empresas afines.

El objetivo de MotoMadrid es dinamizar el mercado, generar oportunidades de negocio para empresas y profesionales, y promocionar las actividades deportivas, formativas y de ocio que se desarrollan en el marco del amplio segmento de la motocicleta. Desde su puesta en marcha en 2012, MotoMadrid se ha consolidado plenamente como el mayor espacio comercial dedicado al mundo de las dos ruedas en la península ibérica, registrando además una media de visitantes superior a las 35.000 personas anuales.

En esta quinta edición, y ante la excelente acogida obtenida el pasado año con la visita de más de 8.000 profesionales,  la organización reedita la celebración de la jornada profesional, el viernes 11 de marzo. De 10,00 a 16,00 horas la actividades de MotoMadrid estarán dirigida fundamentalmente a favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Se programarán presentaciones, conferencias y exhibiciones, entre otras iniciativas. Los visitantes que acudan a esta jornada y acrediten su condición de profesional podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada.

Paralelamente a las acción comercial que se desarrolla en MotoMadrid, el Salón contará con un amplio programa de actividades que incluirán la celebración de exhibiciones de trial, stunt y minimotos infantil; custom bike show, circuitos de prueba, rutas externas, visita de pilotos profesionales, cursos de formación en conducción segura, concentraciones, etc. Todas las actividades se desarrollarán en un programa "non stop" para garantizar el entretenimiento permanente  de todos los visitantes.

Entradas ya a la venta

MotoMadrid abrirá sus puertas al público el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros el viernes y domingo y de 12 euros el sábado. Entradas en venta anticipada en Ticketea.

Más información, en su página web.

Los mejores vídeos