20 Aniversario de Pont de Vaux

Una edición para la historia. Texto: Arantxa Acisclo / Fotos: V.L. Nieto y J. Verdejo Por primera vez en la historia de la mítica carrera un quad de 4T se ha alzado con la victoria. El equipo compuesto por los hermanos Piron y Meertens, que no entraba entre los favoritos, supo aprovechar la eficiencia mecánica de su Yamaha YFZ 450 para imponerse a sus rivales.

20 Aniversario de Pont de Vaux
20 Aniversario de Pont de Vaux

El pasado fin de semana del 19 y 20 de agosto tuvo lugar en Pont de Vaux (Francia) la prueba de quads de resistencia más importante del mundo, con un total de 119 equipos inscritos. Se trata de una carrera que consta de 3 mangas, la primera se corre el sábado a mediodía y consta de tres horas, la segunda tiene lugar el sábado al anochecer y dura cinco horas, y la tercera se disputa el domingo a mediodía y consta de cuatro horas. Una de las sorpresas de esta vigésima edición fue que por primera vez un quad de cuatro tiempos se hizo con la victoria.

En la segunda manga, y como es habitual en la carrera, es en la que se produjeron la mayor parte de los acontecimientos que definieron el resultado final.

El primer puesto absoluto de la carrera fue para un semidesconocido equipo belga formado por los hermanos Piron y Meertens (Yamaha YFZ 450); Eichner y Mitchell con el Yamaha Banshee de Duncan Racing, grandes favoritos,tuvieron diversos problemas que les relegaron al quinto puesto final.

Entre los españoles, destacar el cuarto puesto absoluto del Suzuki LTR 450 de Quad Competición (Vega, Serra, Tantiñá), protagonistas de una carrera sin problemas graves y mantenida a un fuerte ritmo, el noveno puesto absoluto del Yamaha YFZ 450 de Trivimón (Farrés, Ferrer, Planella), y el decimoquinto del Yamaha VLS del español Torregrosa y los holandeses Burgstad y Romme.

CLASIFICACIÓN

1. Piron/Piron/Meertens (Yamaha YFZ 450), 207 v.
2. Maessen/Ellis (Yamaha YFZ 450), 204v.
3. Dorey/Merle/Solinski (Kawasaki KFX 450), 203v.
4. Vega/Serra/Tantiñá (Suzuki LTR 450), 201v.
5. Eichner/Mitchell (Yamaha Banshee 350), 199 v.