Amenaza terrorista en el Dakar

Los servicios secretos dan la alarma. Según los servicios secretos franceses, el Rally Dakar tiene serias amenazas de convertirse en objetivo de grupos terroristas.

Amenaza terrorista en el Dakar
Amenaza terrorista en el Dakar

El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), la banda terrorista más importante de Argelia, plantea serios problemas de seguridad en vistas a esta ronda del rally africano. De hecho, su modus operandi podría ser, siempre según los servicios franceses de seguridad, emboscadas a los pilotos y su posterior secuestro. Además, el GSPC es un grupo plenamente activo: el pasado día 11, sin ir más lejos, mataron a siete soldados argelinos al este de aquel país.

Ya en 2004 se suspendieron dos etapas a su paso por Malí, el país más conflictivo y donde es más probable que actúen los terroristas. Pero Etienne Lavigne, director del Dakar, ha asegurado no saber nada al respecto, y ha insistido en que “el dispositivo de seguridad en Malí es bueno. Para anular estas etapas es necesario que nos den argumentos precisos”.

Con esto, se suma una dificultad más para los participantes del raid más duro de la tierra, con la que tendrán que contar y por supuesto evitar.

Los mejores vídeos