Ángel Grau, con Husaberg

El Team Línea Directa-MD Racing deja Suzuki. Enduraid y el Team Línea Directa-MD Racing unen sus fuerzas en 2008 para que el equipo leridano de Ángel Grau cuente con material sueco de fábrica para disputar el CESmotard, Europeo y Mundial de Supermotard.

Marcos Gil

Ángel Grau, con Husaberg
Ángel Grau, con Husaberg

El equipo liderado por el ilerdense Ángel Grau, una de las escuadras más importantes del Nacional de Supermotard, abandonará en 2008 el amarillo de Suzuki por el de la marca sueca Husaberg (aunque en realidad esta temporada serán negras).

Tras cinco temporadas con la marca japonesa, el Team Linea Directa-MD Racing ha decidido cambiar de aires en busca de una mayor implicación por parte de Husaberg a la hora de contar con material de fábrica, algo que será ya indispensable para estar arriba en el CESmotard 2008. Además, las Suzuki 450 ’08 están tardando en llegar a España, lo que hacía peligrar la participación de la escuadra de Grau en las primeras pruebas del Catalán, Nacional y Mundial.

Por otro lado, los suecos siempre han apostado por esta disciplina, con presencia oficial en el Mundial, mientras que a través de su importador para España, Marsimoto, siempre han apoyado el supermotard a través de su Copa y contado con una potente escuadra en el Nacional, donde han cosechado campeonatos de España con Néstor Jorge en principio, y con el francés Dominique Poulain –actual campeón de España de SM2-, desde la marcha del tinerfeño a Honda hace dos temporadas.

El nuevo equipo Husaberg está a la espera de recibir las motos, actualmente en la fábrica, para afrontar los diferentes retos deportivos que se han fijado en 2008. Por un lado, Ángel correrá el Catalán y el CESmotard de SM1, así como el Mundial de la misma clase, mientras que Joan Lladós, Guillermo Domingo y David Giménez defenderán los colores en SM2 tanto en el Nacional como en el Europeo Open.

Los mejores vídeos