Año de éxitos

Asamblea General de la RFME 2006. La Asamblea General de la RFME celebrada el pasado sábado en Madrid puso punto y final a un año de éxitos y en ella se aprobaron gran parte de los calendarios de las competiciones nacionales de 2007.

Año de éxitos
Año de éxitos

Los resultados del año deportivo 2006 no ha podido ser más positivo. Con 10 títulos mundiales y 2 europeos, 73 victorias y 180 podios en competiciones mundiales el motociclismo español está de enhorabuena y como no podía ser de otro modo en la Asamblea General de la RFME se ha querido dedicar un merecido homenaje a las gestas de nuestros pilotos. «Ha sido un año excepcional, era muy difícil superar los éxitos de 2005 pero lo hemos conseguido», declaraba Juan M. Álvarez Pérez, Presidente de la Federación. Además, de los triunfos internacionales los diferentes campeonatos que se celebran en nuestro país en 16 disciplinas diferentes nos han reportado 64 títulos más. Álvarez recalcó que pese a los cambios internos que ha habido dentro del organismo este año el balance de 2006 ha sido muy positivo.

Otro de los puntos esenciales de la Asamblea fue la aprobación de los calendarios 2007, que si bien están casi definidos en su totalidad, aún quedan pendientes de confirmar las fechas de los campeonatos de Supermotard, Supercross y de Motorally.

En cuanto a las modificaciones en el reglamento lo más relevante atañe al campeonato nacional de Motocross en el que serán desestimados los dos peores resultados de cada piloto, incluidos carreras suspendidas y días en los que no se haya corrido, para evitar que los corredores puedan proclamarse campeones antes de las dos últimas carreras. En Supermotard las categorías pasan a llamarse SM1 y SM2, en lugar de SM10 y SM como hasta la fecha.

Por otro lado hay que destacar que el año que viene España acogerá 14 pruebas mundiales: Tres de MotoGP, Motocross y Trial Indoor, así como las habituales citas de SBK, Trial, Enduro, Resistencia y Freestyle.

Los mejores vídeos