Anstey arrasa en la carrera de Superstock del TT

Consigue su sexta victoria en la Isla de Man y nuevo record de la clase. Bruce Anstey, a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000 K7, ha obtenido la victoria en la carrera de Superstock del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Anstey arrasa en la carrera de Superstock del TT
Anstey arrasa en la carrera de Superstock del TT



El éxito rotundo de Honda en la clase Superbike, en la primera carrera de la edición centenaria del Tourist Trophy, copando las seis primeras posiciones, hacía presagiar una nueva victoria para algún piloto de la marca japonesa en la clase Superstock. Sin embargo, tanto John McGuiness como Ian Hutchinson, primero y tercero en aquella prueba, se encontraron con un hueso duro de roer: el piloto de Suzuki Bruce Anstey.

Anstey, quien tenía en su haber cinco victorias en la Isla de Man, tres en Superstock, decidió poner en tela de juicio el dominio abrumador de Honda. Y a fe que lo consiguió. Nada más darse la salida, el de Suzuki impuso un ritmo que McGuiness y Hutchinson siguieron a duras penas. Al término de la primera vuelta, Anstey detuvo el cronómetro en 17’38”79, a una velocidad media de 128,297 mph. No contento con sus trece segundos de ventaja sobre McGuinness, el líder siguió apretando en la segunda vuelta al Circuito de la Montaña, hecho que le llevó a terminarla a una velocidad media de 128.349 mph (206,56 km/h) récord histórico de la categoría Superstock.

Con 23 segundos de margen, Anstey tampoco bajó el ritmo en las dos vueltas finales, con lo que rebajó el record de la prueba, establecido el año pasado, en más de 1 minuto. Al final, el de Suzuki completó las cuatro vueltas al Mountain Circuit en 1 hr 11min 629sec a una velocidad media de 125.771 mph. Por detrás, a 40 seg. llegó John Mcguiness y a 1min 2 seg, lo hizo Ian Hutchinson. Cuarto fue el piloto de MV Agusta, Martin Finnegan, quinto, Conor Cummings, con Yamaha, y sexto, Mark Parret, también con Yamaha.



Si quieres conocer, algo más sobre el Isle of Man TT no dudes en acercarte hasta el blog “Diario del Tourist Trophy”, elaborado por nuestro especialista Juan Pedro de la Torre.


Los mejores vídeos