Arranca el Cto de España de Quad Cross

Quad Cross. Cto. de España de Quad Cross. Valladolid, 1ª. El Campeonato de España de Quad Cross 2008 Internacional comenzó el pasado fin de semana, 5 y 6 de abril, con la celebración de la 1ª prueba disputada en Geria (Valladolid).

C&C

Arranca el Cto de España de Quad Cross
Arranca el Cto de España de Quad Cross

El Campeonato Nacional volvió a la localidad vallisoletana, que posee circuitos para la práctica del trial y del supercross, por ser uno de los favoritos de los pilotos ya que es de los más técnicos y complicados por el tipo y la cantidad de saltos presentes.

Nadie se quería perder la cita. Casi 80 pilotos se congregaron en Geria para afrontar su primer examen del año con nervios y con ganas de demostrar la puesta a punto de sus máquinas. Uno a uno fueron pasando los participantes por la carpa de las verificaciones hasta finalizar el control rutinario.

Los entrenamientos oficiales del sábado daban paso a la gran expectación por ver la carrera del domingo. La primera prueba de la temporada iba a convertirse en el primer evento deportivo que se retransmite en directo por televisión a través de Internet. La página web oficial del Campeonato – www.cequadcross.com – emitió desde las 10 hasta las 14 toda la emoción vivida en cada una de las mangas.

Cámaras, público y pilotos llenaron el circuito. Con la tensión y la adrenalina acumulada en el Warm Up se preveía un gran espectáculo. La carrera comenzó a las 10 de la mañana con la 1ª manga de Quad Series.

En Q1 Pro se vivió un choque emocionante en la cabeza de carrera. Eduard Ullastres, que marcó el mejor tiempo en los entrenos oficiales, tuvo una serie de problemas técnicos en la primera manga y una salida de pista en la segunda. Pero gracias a una gran remontada desde los últimos puestos consiguió terminar en el segundo puesto.

Pero no fue el único en sufrir problemas. Lupi Vega, tras colocarse primero gracias a una espectacular salida en la segunda manga, era seguido muy de cerca por Teo Viñarás. Pero una terrible caída en el primer salto de la segunda vuelta le obligó a ser atendido por los servicios de urgencia. Se recuperó poco después con el fin de terminar la carrera y poder puntuar.

Ricardo Escudero, con su nuevo quad Can-Am, iba en segunda posición cuando sufrió un fallo en la estructura del chasis que le impidió saltar a partir de ese momento. Cambiando de esta manera los puestos de cabeza que quedaron de la siguiente manera: el primer puesto fue para Teo Viñarás, segundo, Eduard Ullastres y tercero, David Planella.

En Q2 Joel Álvarez subió al cajón más alto tras ser primero y segundo en las dos mangas celebradas. El resto del podium lo completaron José Ángel del Águila Expósito y Toni Vingut, segundo y tercero respectivamente. Ambos se mostraron muy combativos y merecedores del galardón obtenido gracias al enorme nivel técnico desplegado.

En Quad Series Rubén Geraldo, a pesar de los problemas de rodilla que arrastraba y de ser la primera vez que corría en Geria, consiguió alzarse con el triunfo marcando el segundo mejor tiempo por vuelta de todo el día. Segundo fue Francisco Javier Miguez Ramos, tras alcanzar esa posición en las dos mangas, y la tercera posición fue para Francisco David Díaz Rodríguez.

En Quad Iniciación el sobrino de los Ullastres, Guillem Ullastre, dio todo un recital sobre el quad. El resto de jóvenes pilotos intentaron seguir su ritmo desde la primera curva pero ni Kevin Solbas, segundo, ni Lorenzo Aaron Alfaro, tercero, lograron alcanzarlo.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al evento o no lo pudieron ver por Internet, podrán ver un resumen de la prueba en Teledeporte el próximo martes a las 20.00 h. en el programa MotoSporTV.

El Campeonato de España de Quad Cross 2008 Internacional volverá los próximos días 26 y 27 de abril con la celebración de la segunda prueba en Arnedo (La Rioja).

Los mejores vídeos