Arranca el nacional de SM

Previo Cto. Supermotard. Burgos, 1ª prueba.. El Cto. de España de SM llega a su mayoría de edad el próximo 14 de mayo en Villarcayo, con cinco marcas que compiten de manera oficial en éste segundo año que se disputa como campeonato, mientras que antes había sido una copa.

Arranca el nacional de SM
Arranca el nacional de SM

Con un plantel de casi 80 pilotos inscritos, que se enfrentarán en las categorías de SM10, SM y SM Promo el campeonato llega más igualado que nunca.

En SM10 (de 250 a 750 cc.) la ausencia de Néstor Jorge, que ha dado el salto al mundial de la espcieliada, equilibrará el nivel de la categoría. Dominique Pollain, Santi Tona, Frances Cucharrera y Ángel Grau son, a priori los favoritos al titulo de 2006m aunque no debemos olvidarnos al piloto de Aprilia Alán Corbalán que puede darnos alguna sorpresa con su máquina italiano.

La categoría de SM (hasta 250 cc. 4T) también comenzará muy abierta, aunque en este caso por motivos no tan positivos que en la categoría superior. El vigente campeón se encuentra cumpliendo la sanción que se le impusiera el año pasado y no podrá participar hasta el mes de junio. Martí Calabuig y Jordi Poveda son, de momento, los aspirantes.

Huaberg promueve la categoría SM Promo con su copa monomarca en la que se correrá con la SM 450.

Ficha:
Fecha: 14 mayo
Organiza: MC. Merindades
Categorías: SM10, SM, SM Promo
Lugar: Villarcayo (Burgos)
Información: 91 562 53 42

Los mejores vídeos