Comienza el derrapaje

Cto. España de SM. Villarcayo (Burgos), 1ª. Texto: J.T.S. / Fotos: Marcos Gil El inicio del nacional de SM estuvo marcado por las ausencias de los dos campeones del año pasado, Néstor Jorge y Castells. El primero está corriendo el Mundial y el segundo permanecerá sancionado hasta mitad de campeonato. Sin embargo, el espectáculo y la calidad no faltaron en la primera prueba, y a todas luces se ve que el nivel ha mejorado respecto al año anterior.

Comienza el derrapaje
Comienza el derrapaje

SM10
En la primera manga fue Santi Tona quien cruzó la meta en primer lugar. Ya desde los entrenamientos el de KTM demostró que rodaba muy cómodo en el trazado burgalés. La segunda plaza fue para el francés Poulain que tras una remontada consiguió deshacerse de Escalera y Rodríguez.
La segunda serie Tona y Cucharera se mantuvieron en cabeza durante la primera mitad. Sin embargo, el esfuerzo de la primera carrera pasó factura a Tona que no pudo hacer nada para frenar al francés de Husaberg, Poulain, que rebasó a los dos y se alzó con la victoria. Por lo que pudimos ver el galo sustituye al nivel esperado a Néstor Jorge.

SM:
Jordi Poveda dio toda una lección de pilotaje en Villarcayo. En la primera manga solo pudo ser tercero tras una épica remontada desde el octavo lugar. La victoria fue para el piloto de Suzuki Joaquín Martí.
Fue en la segunda carrera cuando Poveda demostró su potencial y no dio opción a sus rivales. Sergio Aznar y Borja Gutiérrez completaron el podio, mientras que Martí se quedó fuera con evidentes problemas.

Copa Husaberg MOTOCICLISMO
Un total de quince pilotos se dieron cita en esta primera edición de la copa monomarca. Organizada por los hombres de Marsimoto-Enduraid, la primera carrera sirvió de toma de contacto para los participantes. Sin embargo, cuatro pilotos marcaron la pauta. El ganador, Ignasi Codina, fue de menos a más pero en todo momento demostró su buen hacer; Puigrodon, fue primero en la segunda manga y segundo en la siguiente, mientras que Manuel Cano firmó el tercer lugar en las dos carreras. Por su parte, Rafael Vicente se quedó en las dos ocasiones a las puertas del podio.