Jorge Lorenzo ha firmado el crono más rápido en el test oficial de MotoGP que este lunes ha reunido de nuevo en el trazado de Mugello a la mayor parte del contingente de MotoGP. El piloto balear del Yamaha Factory Racing ha dado por concluido su trabajo al mediodía, una vez terminada la sesión matinal, pero su registro de 1.47.435 se ha mantenido como el mejor del día hasta las 18.00h, al término del entrenamiento.
Lorenzo, que ha probado hoy un nuevo software para su Yamaha M1, ha asumido en exclusiva el programa de trabajo en el equipo oficial, ya que su compañero de equipo Ben Spies no ha podido participar en el ensayo al continuar afectado por las molestias físicas que ya condicionaron su actuación en la carrera del Gran Premio de Italia.
Dani Pedrosa y Casey Stoner han probado durante toda la jornada el prototipo 2013 suministrado por HRC en este ensayo. El objetivo anunciado por los responsables del Repsol Honda Team era dilucidar si la nueva moto aporta soluciones para eliminar los recurrentes problemas de `chattering´ que están acusando sus pilotos en esta campaña y la valoración al final del día ha sido ligeramente diferente. Ambos han valorado positivamente el nuevo motor probado aquí por primera vez y han coincidido en verlo como una mejora, pero sólo Pedrosa ha asegurado tener un buen `feeling´ con el nuevo chasis. Pese a no vislumbrar que sea una solución definitiva para el `chattering´, el de Castellar ha subrayado sus cualidades.
También se ha ido al suelo por la tarde Valentino Rossi al perder el control de su Desmosedici en la curva 12 (Correntaio) cuando apenas había reanudado el trabajo tras la pausa del mediodía. El accidente ha obligado a exhibir la bandera roja durante breves minutos y aunque el piloto ha resultado ileso, sí ha resultado dañada la centralita electrónica de su GP 12, por lo que el italiano ya no ha vuelto a la pista.
El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, han estado centrados en los reglajes de carrera e intentando mejorar su velocidad en curva. El británico ha establecido el 5º mejor crono y su compañero de equipo a continuación, separados por escasas milésimas.
En el equipo LCR Honda, Stefan Bradl ha salido a la pista con nuevas pastillas de freno y nuevo cilindro maestro (de bomba de freno) para tratar de obtener un mejor rendimiento en frenada. El alemán ha probado también una nueva horquilla delantera y una suspensión trasera de Öhlins.
Bradl ha terminado el día firmando el séptimo mejor crono, precediendo a Héctor Barberá (Pramac Racing).Entre los equipos CRT, resultan llamativas las pruebas llevadas a cabo hoy por Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing). Además de dedicar buena parte del día a trabajar en la electrónica de su Suter BMw, el tejano se ha subido también a la FTR de Michele Pirro, con la que ha realizado 7 vueltas, y a la BQR-FTR de Yonny Hernández (Avintia Blusens ) con la que ha completado 6 giros.
El equipo
Power Electronics Aspar ha pedido a Aleix Espargaró que pruebe un nuevo chasis mient ras que su compañero Randy De Puniet ha evaluado un nuevo carenado. EKarel Abraham (Cardion AB Racing), James Ellison (Paul Bird Motorsport) y los italianos Matia Pasini (Speed Master) y Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), además del mencionado Spies, no han participado en este test.
Pos | No. | Name | Model/Engine | Sponsor | Best Tm | In Lap | Laps | Diff |
1 | 99 | Jorge LORENZO | YAMAHA | Yamaha Factory Racing | 1:47.435 | 30 | 40 | - |
2 | 26 | Dani PEDROSA | HONDA | Repsol Honda Team | 1:47.549 | 26 | 51 | 0.114 |
3 | 1 | Casey STONER | HONDA | Repsol Honda Team | 1:47.551 | 47 | 47 | 0.116 |
4 | 69 | Nicky HAYDEN | DUCATI | Ducati Team | 1:47.746 | 52 | 54 | 0.311 |
5 | 35 | Cal CRUTCHLOW | YAMAHA | Monster Yamaha Tech 3 | 1:47.750 | 28 | 50 | 0.315 |
6 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | YAMAHA | Monster Yamaha Tech 3 | 1:47.775 | 23 | 38 | 0.340 |
7 | 6 | Stefan BRADL | HONDA | LCR Honda | 1:48.060 | 50 | 50 | 0.625 |
8 | 8 | Hector BARBERA | DUCATI | Pramac Racing Team | 1:48.084 | 24 | 25 | 0.649 |
9 | 19 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | San Carlo Honda Gresini | 1:48.530 | 49 | 49 | 1.095 |
10 | 46 | Valentino ROSSI | DUCATI | Ducati Team | 1:48.565 | 22 | 23 | 1.130 |
11 | 8 | Hector BARBERA | DUCATI | Pramac Racing Team | 1:49.148 | 25 | 31 | 1.713 |
12 | 41 | Aleix ESPARGARO | ART | Power Electronics Aspar | 1:49.547 | 24 | 47 | 2.112 |
13 | 68 | Yonny HERNANDEZ | BQR-FTR | Avintia Racing MotoGP | 1:50.211 | 63 | 70 | 2.776 |
14 | 14 | Randy DE PUNIET | ART | Power Electronics Aspar | 1:50.516 | 41 | 44 | 3.081 |
15 | 51 | Michele PIRRO | FTR | San Carlo Honda Gresini | 1:50.934 | 59 | 60 | 3.499 |
16 | 0 | Franco BATTAINI | DUCATI | Ducati Team | 1:51.273 | 23 | 23 | 3.838 |
17 | 5 | Colin EDWARDS | SUTER | NGM Mobile Forward Racing | 1:51.997 | 28 | 33 | 4.562 |
18 | 22 | Ivan SILVA | BQR-FTR | Avintia Racing MotoGP | 1:52.019 | 41 | 41 | 4.584 |