Augusto Fernández gana en Francia

El piloto español Augusto Fernández se impuso en una accidentada carrera y una batalla final a Peter Sebestyen y Javier Orellana que le acompañaron en el podio. 

Comunicados

Augusto Fernández gana en Francia
Augusto Fernández gana en Francia

La penúltima carrera de la PATA European Junior Cup estuvo a la altura de las espectativas, con una titánica carrera que se desarrolló en las últimas vueltas de la carrera entre Augusto Fernández, Peter Sebestyen y Javier Orellana que acabó, por este orden, en el podio. 

La carrera, que inicialmente comenzó después de la carrera de Supersport, se detuvo por razones de seguridad a raíz de un incidente en el que Guillaume Raymond (Francia), Kevin Manfredi (Italia) y Jake Lewis se vieron involucrados.

Al reinicio de la carrera, Lewis, líder del Mundial, y sus dos rivales más cercano Robin Anne y Guillaume Raymond no pudieron continuar en carrera lo que pone el mundial más apretado con la victoria de Augusto. 

La victoria de Sebestyen parecía clara pero cómo sule ocurrir en estos casos, todas las Honda CBR 500 cc, se volvieron a agrupar para dejarnos la bonita disputa de la victoria. 

James Flitcroft  y Hannes Soomer se estrellaron en la chicane final, a dejando Valter Patronen terminar cuarto por delante del sueco Jesper Hubner y de la competencia femenina Sabrina Paiuta de Brasil que hacía un magnífico sexto puesto.

Paiuta se defendió de varios ataques en la última vuelta lo que dejó a Miguel Aranda, Ricardo Filippini, Kevin Manfredi y Marcel Schultheiss por detrás para completar los 10 primeros puestos.

El resultado de hoy deja las dos primeras posiciones en general sin cambios con Lewis todavía con la ventaja de 76 puntos, cuatro más que Robin Anne. La victoria de Fernández lo mueve a la tercera a sólo cinco puntos del líder del campeonato. La última carrera será en Jerez en 15 días.

Los mejores vídeos