Banderazo de salida para la Baja

Hoy la primera etapa. La recta de meta del Jarama se ha convertido en el primer parque cerrado de la carrera. Hoy, a partir de las 16.00 horas, comienza la prueba prólogo con acceso libre para todos los aficionados .

Banderazo de salida para la Baja
Banderazo de salida para la Baja

El circuito acoge desde ayer a todos los participantes de la Baja España Madrid Aragón. En él comenzaron ayer las verificaciones técnicas y administrativas para todos los participantes inscritos, 167 motos y quads, 108 coches y 8 camiones.

Durante el día de ayer, llegaron al circuito pilotos equipos y vehículos que se instalaron en el paddock del Jarama, y será hoy cuando los aficionados al motor puedan disfrutar de la actuación de todos ellos con la prueba prólogo que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en un trazado específico de tierra de 4,82 kilómetros de longitud situado en el recinto del circuito.

Los espectadores tienen acceso libre al circuito para contemplar el paso de los pilotos a través de unas zonas específicas habilitadas por el Real Automóvil Club de España, que también ha previsto amplias zonas de aparcamiento y accesos desde la carretera de Burgos tanto en dirección norte como sur. Si bien la prueba prólogo comienza a las 16.00 horas, los principales favoritos rodarán a partir de las 17.30, ya que las motos tomarán la salida en orden inverso al de los dorsales. A continuación, y en orden normal, tomarán la salida los coches y a continuación los camiones.

Al término de la prueba especial, y tras un parque de asistencia, los participantes se desplazarán a Madrid, al parque cerrado y podium situado en el Estadio Santiago Bernabeu, donde pasarán la noche. El primer participante saldrá el viernes desde Madrid en dirección a Soria a las siete de la mañana.

Horarios
Apertura de puertas del circuito: 9.00 H
Paso del primer participante: 16.00 H
Llegada primer participante a Madrid: 17.55 H