Barcelona Harley Days 2010

Más de un millón de personas rinden tributo al mito Harley Davidson en Barcelona. Más de un millón de personas acudieron a la llamada de Harley Davidson en Barcelona el pasado fin de semana. La segunda edición de los Barcelona Harley Days fue todo un éxito, a ella acudieron amantes de las motos de Milwaukee desde todos los puntos del planeta.

Juan M. Muñoz | Fotos: Joan Carles Orengo (Harley)

Barcelona Harley Days 2010
Barcelona Harley Days 2010

Harley Davison en España ha conseguido uno de sus sueños, el de organizar el mayor evento custom de toda Europa. Nuevamente los Harleystas no fallaron a la convocatoria y acudieron en masa a la segunda edición de los Barcelona Harley Days que, según fuentes de la organización, sumaron un millón de personas durante los tres días que duró el evento. La clave del éxito es que está ubicado en el centro de una ciudad tan cosmopolita como Barcelona, y que está abierto a todo el mundo, tenga o no una Harley Davidson.

Para que puedas ver todo el ambiente de los Barcelona Harley Days en la Galería de fotos de ambiente y Galería de fotos de exhibiciones Harley.

Para Josep Granyo, Director General de Harley Davidson España: “Ha sido un evento espectacular con un ambiente inmejorable, una gran variedad de actividades y una participación excelente sin ningún tipo de incidencia; quiero agradecer a la organización, trabajadores de Harley-Davidson, voluntarios del H.O.G. y del Chapter de Barcelona por su esfuerzo y dedicación”.

Granyo habla del Hog y del Chapter de Barcelona, piezas angulares para poner en marcha un acontecimiento de este calibre que mueve a muchas personas a pie y en moto, con las rutas programadas para Harley por diferentes itinerarios en las proximidades de Barcelona. Los Chapter son los clubes de Harley que nunca fallan a la hora de echar una mano. Las rutas llegaron a mover a 650 motos por diferentes rutas, entre las que destacó la de Barcelona y la costa entre las predilectas de los participantes. En los Demo Rides, las pruebas dinámicas de Harley Davidson, participaron un total de 800 personas.

El plato fuerte del los Barcelona Harley Days fue el desfile de banderas el domingo por la mañana, en la que un total de 10.000 motos se desplazaron por las calles de la Ciudad Condal. En un itinerario de 12 kilómetros previamente pactado con Guardia Urbana, el desfile lo encabezaron una sección de motocicletas Harley Davidson conducidas por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España y Portugal, y Kart Everly, Senior Vice President de Harley-Davidson, personas del ámbito político catalán y otras caras conocidas como el humorista Barragán. Tras el séquito de personalidades, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales de más de 80 ciudades de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña hasta Holanda, Noruega y Finlandia, e incluso grupos moteros procedentes de EEUU, México y Uruguay.

La directora del HOG de España, Sue Nagel, comentaba al término del desfile: "Ha sido un desfile realmente espectacular con el que estoy convencida hemos conseguido hacer partícipe a toda la ciudad y emocionar a todos los aficionados a las motos y a los barceloneses en general con con la auténtica experiencia Harley”.

Las actividades de los Harley Days se completaron con conciertos de música, con la actuación de Manel Fuentes como plato fuerte, desfiles de moda, las exposiciones de motos clásicas, customizadas y la de los últimos modelos Harley Davidson, simuladores de fotografía y de customización, lecciones prácticas para mujeres sobre cómo levantar una moto si cae al suelo, masajes, talleres infantiles, etc., son algunas de las actividades que los visitantes han podido encontrar durante estos tres días legendarios, que han hecho rugir Barcelona y emocionar a sus habitantes.

Por otro lado, en el Concurso de Customización. estuvieron presentes unos sesenta participantes que accedieron a las diez categorías y 22 premios que estaban en juego, además el premio al "Best in Show" y el "People's Choice". Entre los vencedores, dos participantes se han inspirado en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, para dar forma a sus motos. Cristina Roldán, vencedora en la categoría Three-Wheeler ha impresionado al público con su Trike, que evoca los detalles más significativos del famoso Park Güell, con una reproducción del mítico dragón en cada una de sus tres ruedas. También Ramón Rodríguez, vencedor en la categoría Big Twin, ha escogido motivos del arquitecto para dar forma y color a su Harley-Davidson, apodada Gaudí.  Otro de los ganadores más destacados ha sido Rodrigo Picó, que se ha hecho con dos premios: el primero en la categoría Radical, al cual podían optar todas las motos con cualquier bastidor, original o modificado, y además el título de Best in Show. Con su moto, bautizada My Toro, Picó ha querido reproducir el cuerpo de este animal en una máquina por ser “fuerte, robusto, musculoso y elegante”.

Un fin de semana tan completo como el de los Barcelona Harley Days se completó con exposiciones de motos clásicas y modernas, animación infantil, consejos para mujeres en la carpa de las "Ladies of Harley" y la proyección del documental Cuban Harlistas. ahora sólo nos queda saber cuándo serán los próximos Harley Days.

Los mejores vídeos