Barcelona Harley Days los próximos 8, 9 y 10 de julio

Fiesta motera que espera reunir a más de 18.000 motos y un millón de visitantes. Las motos más espectaculares, pruebas gratuitas, conciertos, desfiles, actividades infantiles… Tres días de actividades gratuitas para todos los públicos para vivir la auténtica experiencia Harley.

Comunicados

Barcelona Harley Days los próximos 8, 9 y 10 de julio
Barcelona Harley Days los próximos 8, 9 y 10 de julio

Barcelona Harley Days calienta motores para acoger, los próximos 8, 9 y 10 de julio en la ciudad condal, a miles de seguidores de la insignia americana, amantes de las dos ruedas y todos aquellos que quieran vivir la experiencia Harley.

Tras dos años de celebración, esta gran fiesta motera, abierta a todo el mundo y totalmente gratuita, se ha convertido en el mayor evento urbano de motos de Europa y en una cita anual ineludible para los apasionados del motor.

Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España y Portugal, confía en superar el éxito de participación de ediciones anteriores y reunir a más de 18.000 motos procedentes de todo el mundo y un millón de visitantes.

“Queremos que la ciudad vibre y se emocione con la auténtica experiencia Harley y contagiar a sus habitantes de la pasión y ansias de libertad y aventura que sentimos los que conducimos una Harley”, ha explicado hoy Grañó en la presentación de la tercera edición del Barcelona Harley Days, en el recién inaugurado Museo de la Moto de Barcelona.

En el acto también ha participado Carlos Rodríguez, co-organizador del evento y presidente de Open Events Group. 

La edición de este año incorpora importantes novedades, especialmente dirigidas a moteros menos experimentados y a los más pequeños, reuniendo así todos los ingredientes necesarios para cautivar a todos los públicos.

También contará con una mayor participación internacional de empresas relacionadas con el mundo de la moto como Dream Machine, Custom Chrome, Motorcycle Storehouse y W&W Cycles.

Las actividades moteras incluyen, además de Demo rides (pruebas gratuitas de motos), Rutas guiadas y el espectacular concurso de customización Custom Bike Show, la llegada por primera vez a España del Jumpstart Harley-Davidson, una auténtica Harley sobre rodillos para hacer sentir al público la experiencia de acelerar, frenar y cambiar velocidades de una motocicleta como si estuviera circulando.

Novedades

Otra de las novedades más destacadas es la carpa Experience, un punto de encuentro para todos aquellos moteros que quieran compartir experiencias y aprender trucos para el mantenimiento y disfrute de una Harley a través de charlas, lecciones de mecánica básicas, demostraciones de cómo levantar una Harley del suelo, etc.

No faltarán tampoco exposiciones de motos con de los últimos modelos Harley-Davidson, los simuladores de customización (Fit shop) y fotografía (Me on a Harley), motos customizadas y motos clásicas, que incluirá un modelo de 1920 acondicionado para la gran travesía americana costa a costa, la H-D Fast Roadster Cannonball.

Aunque sin duda el momento más esperado del evento llegará el domingo por la mañana con el Desfile de banderas, en el que miles de motos tomarán las calles de Barcelona en un recorrido de unos 13 kilómetros.

Ocio

En cuanto a las actividades de ocio, la organización ha puesto especial empeño en asegurar la máxima diversión para estas noches de verano con sesiones de cine, baile y música. Barcelona Harley Days proyectará en preestreno la última película de Pepe Carbajo, Clara no es nombre de mujer, que protagoniza Jorge Sanz junto con Jorge Perugorria y Esmeralda Moya. Se trata de una comedia con España y Cuba de escenarios en la que las increíbles Harley-Davidson cubanas y la pasión por las motos son también protagonistas.

Para la tarde y noche del sábado, 9 de julio, Barcelona Harley Days acogerá su primera fiesta country con la colaboración de Va de Country y de la Boutique del Country, en la que varios grupos como Steel Horse Band y Ringo’s Electric Cowboys se encargarán de mantener vivo el baile de sombreros y botas vaqueras hasta la medianoche.

De la amplia propuesta musical, cabe destacar lo novedoso del proceso de selección de uno de los grupos que actuarán en este incomparable escenario. Harley-Davidson ha puesto en marcha un concurso en Facebook para encontrar un grupo de rock amateur.

Los tres grupos más votados por los internautas y otros siete elegidos por un comité de Harley-Davidson formarán parte de la lista de finalistas. De éstos, el que obtenga más votos será el que actuará en esta gran fiesta motera frente a miles de seguidores de la insignia americana, amantes de las motos y público en general.

Barcelona Harley Days tiene también este año un espacio específico destinado a los más pequeños para que ellos también disfruten de este gran evento festivo. Globoflexia, talleres de maquillaje y manualidades como la confección de marcos de fotos e imanes para la nevera serán algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de los tres días del evento.

También tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes de conducción en un circuito de bicicletas con el fin de fomentar la educación vial.

En total serán más de 45.000 m2 destinados al universo Harley, ubicados en la Avenida Reina Maria Cristina y la Plaça Univers, que durante tres días legendarios acogerán no sólo a los aficionados a las motos sino a todos aquellos que quieran emocionarse con la auténtica experiencia Harley-Davidson. El recinto abrirá de 11 de la mañana a 2 de la madrugada el viernes y sábado y de 10 de la mañana a 12 de la noche el domingo.