BMW Motorrad Days 2009

Encuentro anual BMW para motos en Garmish (Alemania). Ponte tus mejores galas que nos vamos a Garmisch. Los BMW Motorrad Days, el encuentro anual de motos BMW, han sido un año más el punto de encuentro de "bemeuvistas" llegados de cada rincón del planeta, un evento de una magnitud que sólo comprenderás cuando seas uno más.

Roberto Ruiz Amigo

BMW Motorrad Days 2009
BMW Motorrad Days 2009

Si BMW Motorrad tuviera que fijar una "Meca" para sus peregrinaciones ésta, sin duda, estaría en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Más de 30.000 visitantes llegados de más de 30 países abarrotaron los alrededores de la localidad alemana y en todo el espectacular enclave tirolés resultaba difícil no cruzarse con una BMW tras otra.

La fiesta "bemeuvista" acogió un año más el mayor evento internacional que la firma bávara celebra en todo el mundo, tres días de puro espectáculo, diversión y entretenimiento, todo vestido de blanco, rojo y azul como rigen sus colores de guerra y con un ambiente que difícilmente encontrarás en ningún otro lugar. El desfile de matrículas llegadas de cualquier punto del planeta deja boquiabierto a quien vive los BMW Motorrad Days por primera vez, así como las interminables tiendas de campaña y las infinitas preparaciones y decoraciones donde la imaginación no tiene límites.

Sin duda, el centro de atención este año estaba en el «motorhome» del Team BMW Motorrad Motorsport, donde Troy Corser y Rubén Xaus no pararon de firmar autógrafos en todo el fin de semana, acompañados por la novísima S1000RR, la nueva reina de la corona. En la pista central Chris Pfeiffer, campeón del mundo de streetbike freestyle, hizo de las suyas, con un amplísimo repertorio de piruetas sobre dos ruedas. Infinidad de carpas de accesorios, preparadores, equipamiento y viajes mostraban sus mejores productos y es que cualquier cosa que puedas imaginar, si existe, está en Garmisch.

BMW puso como siempre a disposición de los visitantes toda su gama de carretera, nada como probar antes de comprar, con 10.000 m2 dedicados además a su Enduro Park donde disfrutar con los modelos trail, o incluso demostrar el dominio «off» en la pista X-Track sobre las G450X y modelos Husqvarna.

Cerveza, salchichas, más cerveza y más salchichas para hacer tiempo hasta que la fiesta comenzara en la gigantesca carpa central. Conciertos y la mayor fiesta que puedas imaginar hasta bien entrada la madrugada, con el sorteo de una BMW F800R y una F800GS incluido.

Tanto si tienes una BMW como si no, Garmisch será una experiencia que difícilmente olvidarás y que a bien seguro repetirás. Si no me crees ve marcando el primer fin de semana de julio de 2010 que allí nos vemos y, si piensas que exagero, me apuesto una Weißbier a que termino convenciéndote.
 

Los mejores vídeos