BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen

Turismo. Fiesta anual de BMW en los Alpes, con 40.000 asistentes. Este fin de semana se ha celebrado en Garmisch-Partenkirchen la décima edición de los BMW Motorrad Days, que contó con la presencia de 40.000 personas y que giró alrededor del 30 aniversario de la BMW GS.

Texto y fotos: Álvaro Gavín

BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen
BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen

Este fin de semana hemos disfrutado de la fiesta anual de BMW, los BMW Motorrad Days, que celebraba su décimo aniversario. Y lo ha hecho con un tiempo espléndido en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en plenos Alpes.

El programa del evento no ha dejado tiempo para tomar un respiro, pues a las exhibiciones de Chris Pfeiffer y las rutas organizadas a las que estaban todos invitados, había que sumar la posibilidad de probar las BMW y Husqvarna de enduro y trail en unos recorridos específicos para ellas.

Además, el tiempo pasaba volando si querías detenerte en cada uno de los puestos con recambios y accesorios de todo tipo para cualquier modelo BMW, moderno o clásico. Tampoco podían faltar los camiones de los equipos oficiales de Superbikes y de Enduro (Husqvarna). En ellos encontramos la S 1000 RR de Rubén Xaus, o los prototipos especiales de enduro de Juha Salminen y Marko Tarkkala.

Por supuesto, la cerveza no podía fallar en un festival de este tipo. El espíritu festivo se vio engrandecido con el disfrute de los partidos del Mundial de fútbol en Sudáfrica, y la música en vivo en la carpa principal en la que centenares de comensales daban cuenta de la gastronomía local. La fiesta duró hasta la madrugada, con actuaciones en directo, sorteos de motos (BMW F 800 GS y R 1200 GS) y viajes y con mucha animación.

En el décimo aniversario de los BMW Motorrad Days se ha querido homenajear los 30 años de la GS, y para tal fin se montó una carpa en la que se tenían expuetas algunas de las motos más emblemáticas, y se pudo disfrutar con la charla de algunas de las personas que más influencia han tenido en el desarrollo de este modelo a lo largo de la historia, empezando por los ingenieros que crearon la misma, y terminando con algunos de los pilotos como Hubert Auriol o la alemana Jutta Kleinschmidt.

Para disfrutar del evento, BMW nos puso a nuestra disposición una BMW F 800 GS, una moto ideal para rodar por los puertos y carreteras de los Alpes. La décima edición de los BMW Motorrad Days han pasado y ahora ya estamos esperando al año que viene.

A continuación te dejamos una galería de fotos del X BMW Motorrad Days 2010.