BMW Riders 2011

BMW organizó su BMW Riders en Formigal. La idea de la marca bávara es que el BMW Riders se consolide como una de las concentraciones más importantes de Europa. Por organización y emplazamiento no será, pues resulta complicado encontrar un montaje parecido en otro lugar.

Texto: Álvaro Gavín. Fotos: Gavín/BMW

BMW Riders 2011
BMW Riders 2011

El propio Hendrik von Kuenheim, Presidente de BMW Motorrad, nos lo confirmó: «Nuestra intención es que el BMW Riders continúe celebrándose en Formigal, pues el lugar tiene un potencial enorme. El año que viene queremos que sea un encuentro de españoles, portugueses y franceses, e ir creciendo poco a poco hasta que sea una concentración internacional de gran importancia, como la anual de Garmisch».

El entusiasmo de Kuenheim coincide plenamente con la mayor parte de los asistentes, venidos de todos los rincones de España, principalmente subidos en una BMW, aunque también ha habido mucho motero con todo tipo de marcas y modelos. Y es que el EBMWR no es excluyente, y ésta es una de las grandezas de esta concentración.

La otra es el enclave: Formigal. La estación invernal del Pirineo oscense ofrece unas carreteras y unos puertos de ensueño. No hace falta decir que el paisaje impresiona, sobre todo si se disfruta de un sol como el que lució durante los tres días.

En cuanto a las actividades que la organización ofreció en Formigal, las hubo para todos los gustos. Ahora bien, las de más aceptación fueron las rutas y pruebas con los modelos nuevos de BMW y de Husqvarna. Las actuaciones de Stunt por parte de Chris Pfeiffer, Narcís Roca y Big Jim congregaron a la mayoría de los asistentes y, además, recibieron la mayor parte de los aplausos. Los más quemados, por su parte, pudieron desfogarse en el karting y en
la pista de pit bikes, en donde se vieron piques increíbles. Formigal bien merece que el BMW Riders vuelva el año que viene... Y los siguientes

Galería de fotos del BMW Riders 2011