Can-Am Outlander Max 800 Limited R

El quad biplaza específico de Can-Am con mayor equipamiento. Al Can-Am Outlander Max 800 Limited, en su versión 2009, se le añade la denominación R debido a una serie de características que, entre otras, afectan a su motor para generar unas aún mayores prestaciones.

José Verdejo

Can-Am Outlander Max 800 Limited R
Can-Am Outlander Max 800 Limited R

Llegado el momento de gastarse una pequeña fortuna en un ATV biplaza, son muchos los que en el caso de la gama Can-Am terminan prefiriendo la versión más completa del catálogo. Tampoco es para menos, ya que si el modelo estándar de la marca canadiense es por sí mismo un referente ciclo, motriz y también en cuanto a equipamiento, más sugerente resulta la serie limitada XT, y todavía más incluso la superlativa variante Limited que protagoniza estas páginas.

Para que te hagas una breve idea de cómo va el escalonamiento entre versiones, el modelo XT incorpora respecto al estándar un conjunto adicional de accesorios, así como acabados más vistosos y elegantes. El conjunto en cuestión (también incluido en el Limited que ahora analizamos) incluye cabrestante con mando a distancia (Warn 3000; capacidad: 1.360 kilos), defensas delantera y trasera en acero, protector de manillar, llantas de aluminio y neumáticos Carlisle Badlands de carcasa radial. A este exclusivo equipamiento se suma en el Limited una alternativa cromática metalizada en granate, así como un asiento con diferente tapizado, llantas de aluminio de diseño específico para esta serie, y un navegador Garmin con pantalla a color y su respectivo soporte. Como detalles, el diseño de los adhesivos sobre la carrocería y el cromado en la salida de escape distinguen al LTD de sus hermanos de gama.

SEÑAS DE IDENTIDAD

Can-Am fue el primer fabricante en presentar un ATV específicamente desarrollado para dos ocupantes en el año 2003, y también el primero en utilizar en 2006 una mecánica bicilíndrica en V de 806,5 cc. reales alimentada por inyección electrónica. Desde entonces, y salvo mínimos cambios, el Outlander 800 Max ha permanecido prácticamente invariado. Sin embargo, los Outlander «de 800» (no los de cilindrada inferior) añaden en 2009 la denominación R, y han sido objeto de una remodelación técnica y estética que también alcanza a su modelo más representativo. Como detallamos entonces, la potencia declarada por el fabricante aumenta casi un diez por ciento respecto al propulsor 2008. Esta ganancia tiene su origen en los nuevos árboles de levas, un mapa de inyección que modifica sus parámetros y el área de admisión, que varía su diseño para ganar capacidad de aspiración e incluye un filtro de aire de mayor tamaño. Las diferencias estéticas respecto al modelo anterior, cuyo diseño seguirá vigente para los Outlander de 650 y 500 cc., se centran en el frontal y el grupo óptico delantero. En cuanto a la parte ciclo, ésta mantiene sin cambio alguno un esquema básico bien conocido, y compuesto por un bastidor de largueros paralelos de acero, suspensiones independientes de largo recorrido y frenos integrados en los propios árboles de transmisión.

SORPRESA

Debemos reconocer que, a la vista del claro declive que toma el mercado español en los últimos tiempos, por un momento creímos que la llegada del nuevo Outlander 800 R Max Limited podría retrasarse hasta bien entrado el próximo año. Sin embargo, la noticia de su actual comercialización ha resultado una agradable sorpresa. Por tanto, está disponible en los concesionarios de la marca un verdadero buque insignia, además a un precio que no aumenta un céntimo respecto a la versión ´08 (17.990 euros, incluidos IVA e Impuesto de Matriculación). Si la crisis económica no va contigo, éste será seguramente el el ATV biplaza que más va contigo.

Los mejores vídeos