Chad Reed, a la cabeza del Mundial de Supercross

Campeonato del Mundo y AMA de Supercross.Anaheim (California). 5ª Prueba. Chad Reed volvió a pasearse por el estadio más emblemático del circuito estadounidense, logrando una nueva e indiscutible victoria. Nada parece indicar que las cosas vayan a cambiar en las próximas diez citas que restan de Mundial de SX.

Texto: Lluis Llurba/Fotos: Steve Burhn

Chad Reed, a la cabeza del Mundial de Supercross
Chad Reed, a la cabeza del Mundial de Supercross

Tras los últimos acontecimientos, estaba claro que Chad Reed volvía a ser el favorito en esta quinta ronda del Mundial de Supercross. Además, el australiano, ya ha demostrado esta temporada que, con o sin James Stewart, no tiene rival en el prestigioso Angel Stadium. Espoleado por los más de 43.000 espectadores, Reed no dejó ni las migajas como en las anteriores citas y ya en la salida se hizo con el «Holeshot» y los 1.500 dólares de premio.

Una primera plaza que no soltó hasta la bajada de la bandera de cuadros, momento en que el de Yamaha se molestó en mirar atrás. "Era muy importante para mí ganar esta carrera. Para no sufrir sorpresas de última hora. Era necesario tirar con fuerza desde el principio e imponer mi propio ritmo. Estoy contento…". Declaró Reed tras el podio.

Tras él, volvió a producirse un altercado entre Kevin Windham, David Millsaps y Tim Ferry. Los tres mantuvieron con firmeza sus respectivas posiciones hasta que los doblados hicieron acto de presencia. Windham fue el más perjudicado y, en tan sólo dos giros, perdió la segunda plaza a favor de Millsaps y, posteriormente, la tercera al cometer un error en uno de los dobles. Sin duda, un fallo que beneficia al Mundial por la pugna del subcampeonato.

Los pilotos de la categoría "Lites", también amenizaron la velada con una excelente manga. Austin Stroupe fue el encargado de abrir la carrera y llevarse los 1.000 dólares del "Holeshot". Pero antes de finalizar el primer giro fue superado por Jason Lawrence que lideró la manga hasta el final. Y es que el piloto de Yamaha no tuvo demasiados problemas para hacerse con la victoria, pues el líder del campeonato, Ryan Dungey, se fue por los suelos nada más darse la salida y no logró acabar ni entre los diez primeros.Clasificaicón provisional Supercross

1.-C. Reed 122 puntos
2.-K. Windham 96 puntos
3.-T. Ferry 77 puntos
4.-M. Alessi 69 puntos
5.-A. Short 67 puntos
6.-D. Millsaps 65 puntos
7.-N. Ramsey 57 puntos
8.-I. Tudesco 53 puntos
9.-N. Wey 53 puntos
10.-J. Hill 49 puntos

Clasificación provisional "Lites"

1.-R. Dungey 96 puntos
2.-J. Lawrence 88 puntos
3.-D. Reardon 80 puntos
4.-B. Metcalfe 78 puntos
5.-A. Stroupe 74 puntos
6.-T. Hanh 70 puntos
7.-J. Brayton 69 puntos
8.-B. Hepler 59 puntos
9.-G. Grancyk 53 puntos
10.-K. Cunningham 47 puntos

Los mejores vídeos