Chareyre y Delepine llegan líderes a España

Cto. mundo Supermotard. Villars Sous Ecot (Francia). 3ª. Adrien Chareyre y Van den Bosch se repartieron las victorias en S1, llegando el de Husqvarna líder a la cita española en Alcarrás. En S2 Gerald Delepine y Simone Girolami se adjudicaron la primera y segunda carreras, respectivamente, mientras que Néstor Jorge tuvo dos caídas.

Chareyre y Delepine llegan líderes a España
Chareyre y Delepine llegan líderes a España

Texto: Pablo Bueno
La climatología, cambiante en todo momento, no ofreció muchas pistas a los mejores pilotos del mundo de Supermotard en el Gran Premio de Francia celebrado el pasado fin de semana en Villars Sous Ecot. La alternancia entre el sol y la lluvia durante los entrenamientos complicó la vida de los equipos que tuvieron que afinar bien con los neumáticos.

En S1 los hermanos Chereyre marcaron el mejor tiempo y Adrien consiguió la pole. Sin embargo en la Superpole, disputada entre los cuatro mejores en los ensayos, Van den Bosch se interpuso entre él y su hermano Thomas, y lo mismo hizo el «chico del pueblo» Sylvain Bidart.

La primera manga empezó con dominio del piloto de Aprilia Thierry Van den Bosch, quien dominó con mano de hierro toda la primera mitad de la carrera. Sin embargo, el francés sufría una caída en la novena vuelta que le dejaba fuera de carrera. VDB dejaba así el mando a Adrien Chareyre, que supo aprovechar la oportunidad para cruzar la línea de meta en primera posición. A Un segundo llegaba Bidart y completaba el podio Thomas Chareyre a poco más de dos segundos de su hermano.

La segunda manga comenzó de la misma manera, con Van den Bosch tirando fortísimo en cabeza y Adrien Chareyre tras él esperando cualquier error para coger el testigo. Sin embargo esta vez el de «Husky» no tuvo tanta suerte y debió conformarse con la segunda posición. Tercero llegaba su compatriota de Honda Kevin Berthome.

En la provisional de S1 los hermanos Adrien y Thomas Chareyre copan los dos primeros puestos con 135 y 123 puntos respectivamente. VDB es tercero con 120.

Problemas para Néstor
La categoría S2 estuvo muy disputada. Gerald Delepine dominó en los entrenamientos, pero Chirstian Iddon y Simone Girolami le arrebataron la primera posición en parrilla en la Superpole.

En la primera manga, Simone Girolami salía como una exhalación, pero sufría una caída en la segunda vuelta que lo dejaba fuera de carrera. Asía de esta forma el liderato Christian Iddon, que lo mantendría por poco tiempo, pues en la quinta vuelta era adelantado por un potente Delepine, que se mantendría en cabeza hasta la bandera de cuadros. En la segunda manga, Girolami se ponía primero a las primeras de cambio y llegaba con esa posición hasta la meta. Tras él se producía una lucha a muerte entre Delepine –cuarto al final–, el eslovaco Ales Hlad y el italiano Attilio Pignotti, segundo y tercero, respectivamente.

El español Néstor Jorge, en plena adaptación a su nueva Aprilia con el Team BQR y con problemas en los entrenamientos, salía desde la undécima posición y lograba llegar hasta la cuarta en la primera manga, pero una caída a cinco minutos del final daba al traste con sus aspiraciones de podio y debía conformarse con la novena plaza. En la segunda manga otra vez lo mismo: remontada y caída. Esta vez con peor suerte, pues no podía pasar de la duodécima plaza.

«A pesar de los resultados, estoy contento». Aseguraba al término el piloto tinerfeño Néstor Jorge, «Estas tres pruebas nos han servido como experiencia para ir adaptándonos a todas las novedades: moto, equipo, etc. Ahora soy séptimo y llegamos a la carrera española sin estar descolgados que era nuestro objetivo. A partir de aquí creo que la moto tiene potencial suficiente para que podamos remontar y nos coloquemos entre los mejores. Todo es cuestión de trabajar». La próxima cita del Mundial de Supermotard será en el nuevo circuito de Alcarrás (Lleida) el próximo 23 y 24 de junio.CLASIFICACIONES

S1
Primera Carrera
1. Chareyre, Adrien (HVA) 21’00.702
2. Bidart, Sylvain (HON) a 1.022
3. Chareyre, Thomas (HVA) a 3.407
4. Berthome, Kevin (HON) a 5.926
5. Rolland, Aurelien (YAM) a 18.078

Segunda Carrera
1. van den Bosch, Thierry (APR) 20’57.779
2. Chareyre, Adrien (HVA) a 0.938
3. Berthome, Kevin (HON) a 1.228
4. Chareyre, Thomas (HVA) a 4.133
5. Bidart, Sylvain (HON) a 11.992

S2
Primera Carrera
1. Delepine, Gerald (HVA) 21’31.250
2. Iddon, Christian (APR) a 0.749
3. Pignotti, Attilio (KTM) a 2.395
4. Gozzini, Davide (TM) a 7.854
5. Baraccani, Robert (HUS) a 11.642

Segunda Carrera
1. Girolami, Simone (HUS) 21’24.560
2. Hlad, Ales (KTM) a 0.943
3. Pignotti, Attilio (KTM) a 1.621
4. Delepine, Gerald (HVA) a 1.992
5. Iddon, Christian (APR) a 15.641

PROVISIONAL
S1

  1. Chareyre, A. 135 ptos.
  2. Chareyre, T. 123 ptos.
  3. van den Bosch, T. 120 ptos.

    S2

  4. Delepine, G. 130 ptos.

  5. Iddon, C. 122 ptos.
  6. Pignotti, A. 120 ptos.
Los mejores vídeos