Checa gana en Supermotard

Victoria en el Motorshow de Bolonia. El piloto español Carlos Checa ha demostrado que no sólo está dotado para Moto GP, sino que es capaz de vencer en pruebas bien distintas. Este fin de semana se ha proclamado campeón de Supermotard en el 31º Motorshow de Bolonia (Italia).

Checa gana en Supermotard
Checa gana en Supermotard

Por Manuel de la Cerda / Fotos: Motorshow

Pero no fue el único piloto del Mundial de Motociclismo que participó en la prueba, sino que otras caras conocidas se dejaron ver en el circuito italiano. Checa no lo tuvo fácil, ya que quienes le acompañaron en el podio, Mattia Pasini y Andrea Dovizioso, intentaron la victoria hasta el final. El catalán, a los mandos de una Honda 450CRF, tuvo que pasar varias pruebas eliminatorias para acabar imponiéndose en la ronda final de este Barclaycard Superbikers, llamada Carrera Americana.

Checa ha reconocido que la participación en esta carrera supone parte del entrenamiento invernal y que lo practica mucho en Barcelona porque “es muy útil para encontrar la sensibilidad apropiada en las derrapadas”. Y a pesar del carácter casi lúdico de la carrera y de no jugarse nada, aseguró que se sintió muy feliz cuando el equipo y el público rompieron en aplausos en el momento de subir a lo más alto del podio. Otros ilustres que tomaron parte en esta exhibición fueron Randy de Puniet, Alex de Angelis, David Checa, Max Biaggi, Gary McCoy, Regis Laconi o Rubén Xaus.