Chris Blais sufre una lesión similar a la de Esteve

Christophe Pourcell se rompe el sacro. Otro piloto de raids gravemente herido. El estadounidense Chris Blais, tercero en la última edición del Dakar, ha sufrido un terrible accidente mientras competía, consecuencia del cual se ha roto la vértebra T-7 de su columna, una lesión muy parecida a la de Esteve y que podría dejarle parapléjico.

Chris Blais sufre una lesión similar a la de Esteve
Chris Blais sufre una lesión similar a la de Esteve

Aunque la lesión de Chris Blais no es tan irreversible como la de Isidro Esteve, las concomitancias entre ambas son evidentes. Los dos son pilotos punteros de raid, los dos han estado en el podio del Dakar y los dos han tenido un accidente casi mortal practicando su especialidad. Además, por si fuera poco, tanto Blais como Esteve se han roto la vértebra T-7 de su columna lo cual les impide, de momento, la movilidad de las extremidades inferiores. En el caso del piloto español, la lesión se acompaña además de la fractura de la vértebra T-8.

Chris Blais se accidentó el pasado 5 de agosto en una sesión preparatoria de la Nevada 1000, “Best In The Desert - Vegas to Reno”, la prueba de off road más larga de los Estados Unidos. Blais, tercero en el último Dakar, se cayó de su motocicleta fracturándose la clavícula y la vertebra T-7.

Inmediatamente, fue trasladado al hospital donde los doctores unieron la vértebra dañada y le colocaron dos barras en la espalda. De cintura para arriba, Blais tiene movilidad, pero, de cintura para abajo, ha perdido sensibilidad y movimiento. Aún no se sabe si la lesión ha dañado la médula espinal, aunque los doctores que le han tratado son optimistas la respecto.

Ahora Blais se recupera en su casa de las lesiones. Una rehabilitación larga y dura, de la que, confiamos, el valiente de Chris salga totalmente restablecido.

Pourcell se rompe el sacro
El piloto de motocross, Christophe Pourcell, segundo en el Mundial de MX2 por detrás del ya campeoón Antonio Cairoli, permanece postrado en la cama de un hospital de Belfast recuperándose de las lesiones producidas por una grave caída en Moneyglass Demesne, lugar de celebración del último gran premio de motocross, el pasado domingo.

Según el último parte médico, el piloto de Kawasaki sufre una rotura del sacro, el último hueso de la columna espinal. Pese al lugar de la fractura, la lesión no reviste gravedad y no se teme por la salud del francés. Ahora los médicos deciden sobre la conveniencia o no de operar el hueso antes de afrontar la rehabilitación pertinente.

Los mejores vídeos