Cifra récord de inscripciones en la Baja

Baja España Madrid - Aragón 2006. 108 coches, 163 motos y quads y 8 camiones, a punto para participar en la carrera. Marc Coma, vencedor del Dakar, debutará como piloto de coches.

Cifra récord de inscripciones en la Baja
Cifra récord de inscripciones en la Baja

La Baja España Madrid - Aragón 2006 ha cerrado sus inscripciones con una cifra récord en coches, 108 participantes, y en camiones, 8 participantes. Y mantiene una elevada participación en motos y quads, ya que han sido 163 los pilotos que se han inscrito para la carrera.

El cierre de inscripciones, significa en cierto modo el punto de salida para la carrera que ya tiene muy avanzados los preparativos. Tanto en Madrid, donde el Real Automóvil Club de España tiene a punto la prueba prólogo en el circuito del Jarama, como en Zaragoza, con la Feria de Muestras como centro neurálgico de la carrera. Y evidentemente en todo el recorrido, cuyo libro de ruta está siendo revisado hasta el último detalle.

Uno de los alicientes de la carrera será, como ya anunciábamos en MOTOCICLISMO.ees, el debut de Marc Coma en la categoría de coches. El ganador del Dakar 2006 y protagonista destacado de la temporada de Rallyes Todo Terreno, hará una breve parada en su preparación del Dakar para tomar parte en la Baja al volante de un Mitsubishi Montero 3.2. Marc realizará dos jornadas de test la próxima semana y espera con gran ilusión su debut en la carrera.

La Baja España Madrid - Aragón 2006 pasará este año por tres Comunidades, Madrid, Castilla y León y Aragón, visitará la ciudad de Soria, y aumenta de tres a cuatro días su duración, con un recorrido total de 1.310 kilómetros, de los que 862 corresponden a tramos cronometrados secretos.

El banderazo de salida será el jueves 20 de julio en Madrid, con el tramo inaugural de 4.5 kilómetros, que se disputará en el circuito del Jarama. El viernes 21, los participantes tomarán la salida oficial desde el podium situado en el Paseo de la Castellana para disputar la primera etapa, con un recorrido de 480 kilómetros con llegada en Zaragoza y reagrupamiento previo en Soria, en el Estadio de Los Pajaritos. El Sábado y Domingo, segunda y tercera etapa con 650 y 180 kilómetros respectivamente. Los vencedores finales subirán al podium del Paseo de la Independencia de Zaragoza el domingo a las dos de la tarde.

Los mejores vídeos