Coma, más lider del Lisboa Dakar

Esteve sufre una avería. Marc Coma se encuentra líder a cerca de una hora de su más directo rival, ahora el francés Despres, tras la avería mecánica sufrida por Isidre Esteve. En la etapa de hoy Coma y Despres han entrado juntos, seguidos de Ullevalseter (tercero) y Casteu (Cuarto).

Coma, más lider del Lisboa Dakar
Coma, más lider del Lisboa Dakar

Tras la jornada de descanso Marc Coma ha puesto la directa hacia su segundo Dakar. El líder ya está a cerca de una hora del segundo clasificado, el francés Cyril Despres, porque Isidre Esteve sufrió una avería en la caja de cambios de su KTM, que le ha hecho perder más de una hora. La etepa de hoy, octava, se disputó entre Atar y Tichit (Mauritania) tras la jornada de descanso con una especial de 589 kilómetros.
Coma ha salido sexto en la etapa de hoy, y ha protagonizado toda una hazaña al alcanzar a Despres, que rodaba en cabeza. El piloto del equipo Repsol ha cruzado la meta en paralelo con Despres, por lo que ha logrado arañarle una docena de minutos más al piloto del equipo Gauloises. Tercero ha llegado Ullevalseter a 24 minutos y cuarto David Casteu a más de 26 minutos.
La vería de Esteve, que le ha apartado de la lucha por la victoria, parece un mal endémico en las KTM. Isidre ha tenido que rodar con la caja de cambios en mal estado más de 330 kilómetros, y ha sido la misma avería que sufrió Despres.

Clasificación (8ª Etapa)

  1. Marc COMA (ESP) KTM 07:46:13
  2. Cyril Despres (FRA) KTM 00:10:02
  3. Pal ULLEVALSETER (NOR) KTM 00:24:00
  4. David CASTEU (FRA) KTM 00:26:22
  5. Frans VERHOEVEN (HOL) KTM 00:29:16
  6. Giovanni SALA (ITA) KTM 00:44:23

General

1. Marc COMA (ESP) KTM 30:24:47
2. Cyril Despres (FRA) KTM 00:54:58
3. David CASTEU (FRA) KTM 01:03:15
4. Chris BLAIS (USA) KTM 01:31:26
5. Pal ULLEVALSETER (NOR) KTM 02:00:06
7. Giovanni SALA (ITA) KTM 02:13:51

Escucha las declaraciones del líder y de su compañero de equipo Giovanni Sala

Declaraciones

Marc Coma
“Ha sido una típica etapa de Mauritania; muy larga, con 600 kilómetros de especial y muchas horas encima de la moto, lo que siempre supone un desgaste importante. La primera parte ha sido un poco incómoda, porque había mucha piedra mezclada dentro de la arena y no se veían. Poco a poco he ido cogiendo el ritmo y el terreno ha pasado a ser un poco más agradable para rodar. Más tarde se ha complicado el tiempo, porque ha empezado otra vez una tormenta de arena y la visibilidad ha sido escasa. Partía sexto y he ido atrapando gente. Hemos ido formando grupitos y luego he llegado hasta Cyril (Depres). Una vez con él hemos rodado juntos hasta el final, a un buen ritmo y sin forzar demasiado. En el CP2 nos han comunicado que Isidre estaba teniendo problemas. En este Dakar no hay nada definitivo, ni mucho menos. Hasta el momento está yendo todo muy bien, pero hasta que crucemos la llegada, n o habrá nada definitivo. Lo de hoy ha sido un pasito, nada más, porque aquí, a la que bajas la guardia o te confías, es cuando vienen los problemas. Estoy contento por el resultado y por como está la general, pero no significa nada. Todavía queda mucha Mauritania y luego llegaremos a la África negra, donde la navegación será muy complicada, así que tendremos que estar muy atentos y no bajar la guardia en ningún momento.”

Los mejores vídeos