Coma, victoria en Dubai

De nuevo, Campeón del Mundo. Marc Coma, tras la quinta y última etapa, logra la victoria en el rallie de Dubai y de nuevo el Campeonato del Mundo. Jordi Viladoms fue tercero, tras Despres.

Coma, victoria en Dubai
Coma, victoria en Dubai

Marc Coma ha logrado la victoria final en el Rallie de Dubai, tras imponerse en la quinta y última etapa disputada entre Moreeb y Dubai. A Marc le ha acompañado en el podio final Jordi Viladoms, en tercera posición colocándose entre estos dos hombres Derprés, todos ellos con KTM. Con este resultado Coma es de nuevo Campeón del Mundo, un gran resultado si tenemos en cuenta que el piloto catalán no ha competido en todas las pruebas de este certamen. Un fallo de interpretación de reglamento hizo que el equipo pensase que había acabado segundo en el Mundial, pero la reforma del reglamento de este año permite descontar dos resultados, por lo que Coma supo tras celebrar el podio de Dubai que había logrado el Campeonato.

Para Coma: «Es un resultado muy bueno, de hecho es el objetivo que nos habíamos marcado. Creo que esto nos da mucha moral y confianza de cara a los últimos preparativos para el Dakar. Estoy muy contento. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho; a los mecánicos, a Jordi Arcarons, a Jordi Viladoms también, porque la verdad es que teniendo un equipo así es muy fácil trabajar. También me gusta dedicar la carrera a toda la gente que sufre desde casa, que sé que son muchos. Respecto a la especial de hoy, se trataba de no arriesgar y de llegar al final. En la primera especial había niebla y yo he ido abriendo pista, por lo que el ritmo ha sido muy bajo. Para la segunda especial la niebla ya había desaparecido y por eso he podido ir a un ritmo mucho más alto. Estoy contento porque hemos logrado nuestro objetivo de hoy, que era asegurar el rally, y eso es lo que hemos hecho».

Por su parte, Viladoms comentaba: «Estoy muy, muy contento, porque este año hemos participado un muchas carreras. Las cosas ya fueron bien en el rally de los faraones, pero no pudimos acabar de rematarlo. En esta prueba, en la que participaban los mejores pilotos, hemos podido hacer una buena carrera y además acabar en el podio, que para mí es un triunfo importante. Hoy la etapa se me ha hecho bastante larga, porque en la salida de la primera especial había mucha niebla y nunca sabes si el ritmo que llevas es bueno, porque no ves nada y no sabes hasta que punto los demás tienen los mismos problemas que tu. Aún así he intentado apretar para que no me alcancen los demás. Así he llegado al final, y ha ido muy bien porque he logrado recuperar 4 minutos sobre Blais y Casteu. Estoy muy contento».

Final
1. M. Coma, KTM, 18h.02.17
2. C. Despres, KTM, 18h.16.36
3. J. Viladoms, KTM, 18h.32.51
4. D. Casteu, KTM, 18h.32.51
5. C. Blais, KTM, 18h.33.21

Los mejores vídeos