Coma ya es líder en Túnez

Cto. Mundo de Raids. Rally de Túnez, 3ª. El catalán Marc Coma se ha adjudicado el triunfo en la tercera etapa del Rally de Túnez y con esto ha conseguido auparse a la primera posición de la clasificación general del raid norteafricano puntuable para el campeonato del mundo.

Coma ya es líder en Túnez
Coma ya es líder en Túnez

Marc Coma ya manda en la general del Rally de Túnez tras ganar ayer la tercera etapa de 466 kilómetros que discurría entre Douz y El Borma, el catalán aventaja al francés David Casteu en dieciseis minutos, el catalán ha dado pues un golpe encima de la mesa después de que, tras finalizar la segunda etapa, Casteu le aventajara en 5 segundos.

El piloto del KTM-Repsol consiguió completar la etapa en poco más de cinco horas y catorce minutos, tiempo en el que neutralizó de sobra los cinco segundos que el francés llevaba de ventaja.

Segundo en la etapa fue Casteu, la misma posición que ocupa en la general, el tercer clasificado de la etapa fue el letón Janis Vinters, que también ocupa esa posición en la general, posición que le ha arrebatado al también español y compañero de equipo de Coma, Gerard Farrés, que ha caído a la novena posición a más de 40 minutos del líder.

Por otro lado, José Manuel Pellicer también ha caído de la cuarta a la undécima plaza, depués de marchar líder de la etapa, el piloto del Burn-Profiltek marchó casi 300 kilómetros sin freno trasero.

Clasificación 3ª Etapa. Douz-El Borma

1. Marc Coma 4h 14min 34seg
2. David Casteu a 16'05
3. Janis Vinters a 21min 52seg
4. Michel Marchini a 31min 3seg
5. Matteo Graziani a 32min 22seg

10. Gerard Farrés a 44min 37seg
12. Jose Manuel Pellicer a 48min 39seg

Clasificación General

1. Marc Coma 5h 12min 47seg
2. David Casteu a 16 minutos
3. Janis Vinters a 24min 31seg
4. Michel Marchini a 32min y 41seg
5. Matteo Graziani a 36min y 23seg

9. Gerard Farrés a 45min 41seg

Los mejores vídeos