Comienza el Rally Dos Sertoes

La seguridad, objetivo principal. El Sertoes International Rally es la carrera off-road más larga de iberoamérica y una de las más importantes del mundo en lo que a número de participantes se refiere. Más de 4.000 km por la campiña Brasileña repartidos entre nueve etapas diferentes.

Comienza el Rally Dos Sertoes
Comienza el Rally Dos Sertoes

Durante once días, los 228 participantes de todas las clases lucharán duro por las posiciones superando diferentes tipos de dificultades y tipos de terreno.

En 2006 la carrera saldrá de Goiânia –como en la pasada edición– y finalizará en las costas del estado de Bahía. Una de las mejores noticias que se produjeron durante la pasada edición del Sertoes, fue la inclusión de la competición de la clase de motos en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally TT, ya que en 2004 el evento fue observado por la FIM.

La seguridad de los participantes y los espectadores es una de las principales preocupaciones de la organización del Sertoes International Rally, como ya pudimos comprobar en la edición del año pasado, donde no se escatimó en esfuerzo para garantizar que la carrera transcuyera sin ningún problema. Por ejemplo, el límite de velocidad fue establecido en 150 km/h por el comité de organización, el control se llevó a cabo por medio de un sistema electrónico llamada “the Spy”, adaptado a los vehículos de todos los participantes, y el resultado no pudo ser mejor, ya que no se registró ningún accidente grave.

Entre los participantes, podemos destacar la presencia del español Jordi Arcarons y de los portugueses Jorge Guerreiro y Paulo Marques, además también asistirán el chileno Carlo de Gavardo y el austríaco Heinz Kinigardner. También destaca la enorme participación de pilotos y conductores brasileños, ya que para ellos, este rally es especial por disputarse en su país.

Programa
1ª etapa, 27 de Julio.
Goiânia (GO) - Minaçu (GO)

2ª etapa, 28 de Julio.
Minaçu (GO) - Palmas (TO)
3ª etapa, 29 de Julio. Palmas (TO) - Alto Parnaíba (MA)
4ª etapa, 30 de Julio. Alto Parnaíba (MA) - Corrente (PI)
5ª etapa, 31 de Julio. Corrente (PI) - Barra (BA)
6ª etapa, 1 de agosto. Barra (BA) – Seabra (BA)
7ª etapa, 2 de agosto. Seabra (BA) – Brumado (BA)
8ª etapa, 3 de agosto. Brumado (BA) – Cândido Sales (BA)
9ª etapa, 4 de agosto. Cândido Sales (BA) – Porto Seguro (BA)

Clasificacion provisional Campeonato del Mundo

Open
1. David Casteu, FRA KTM
2. Marc Coma, SPA KTM
3. Isidre Esteve, SPA KTM

450
1. Laurent Lazard, URG KTM
2. Francisco Lopez, CHL Honda
3. Oscar Polli, ITA KTM

Los mejores vídeos