Concentración de grandes viajeros en moto en Salamanca

Encuentro de viajeros en moto los días 6 y 7 de junio. Los próximos días 6 y 7 de junio tendrá lugar el quinto encuentro de grandes viajeros en moto, Exploramoto TV, en Salamanca, donde se darán cita grandes motoristas que han hecho de las rutas en moto un arte. Además, el acto servirá para presentar el libro de Gustavo Cuervo "Europa en Moto", que acaba de ser publicado.

Gustavo J. Cuervo

Concentración de grandes viajeros en moto en Salamanca
Concentración de grandes viajeros en moto en Salamanca

La bella villa ducal de Alba de Tormes acogerá durante el próximo 6 y 7 de junio el V Encuentro Grandes Viajeros-Exploramoto TV donde se citarán muchos de los más notables moto-aventureros españoles. Convocados por Jaime Leonú y Conchi promotores de esta iniciativa que cada año toma más fuerza e importancia desde su primera edición se celebrada en 2005 y donde ya reunieron viajeros que habían pisado con sus ruedas los cinco continentes.

Edición tras edición, la cita que ha pasado por diferentes lugares del a geografía hispana, Ávila, Zaragoza, San Sebastián y Navalacán, (Toledo) ha tomado gran fuerza y ya se puede considerar como la cita anual más destacada en la que encontrar a los más osados moto-aventureros de toda España. El encuentro comenzará el sábado a las doce y media en el ayuntamiento con la presentación de las últimas novedades de aventuras en moto.

Para empezar se presentará el libro “Europa en moto” escrito por Gustavo Cuervo, que descubre las mejoras rutas por el viejo continente incluyendo los mejores y legendarios eventos europeos que reúnen cada año a miles de aficionados como Jerez, Assen, Isla de Man, Pingüinos y Faro, comentados por periodistas y moteros de prestigio.

Por su parte el albense Jaime Núñez y Fernando Prieto presentaran el Canal TV Exploramoto y Tomás Mateo la revista Trail Experience. Durante la tarde, se celebrarán cinco charlas coloquio, una por cada Continente que trataran la forma de viajar en moto por cada uno de los grandes espacios geográficos en que tradicionalmente se divide nuestro planeta. La gran motera y viajera Conchi Cosme se encargará de explicar las excelencias del más lejano, Australia.

El encuentro finalizará el domingo con una visita turística guiada por los principales monumentos que conforman la oferta turística de la villa Ducal

Los mejores vídeos