Doblete de Grau y Martí

Cto. de España de SM. Murcia, 4ª.. Ángel Grau en SM10 y Joaquín Martí Calabuig en SM, consiguieron dominar de principio a fin sus respectivas categorías en la prueba de Cto. de España de Super Motard celebrada el pasado sábado en Fortuna, Murcia.

Doblete de Grau y Martí
Doblete de Grau y Martí

La prueba que se celebró por vez primera en horario nocturno teniendo un espectacular resultado que hizo vibrar a los más de 1.600 espectadores que se reunieron en las gradasdel circuito Fortuna Motor Sport.

El público asistente pudo disfrutar tanto con la competición en sí, como con las espectaculares derrapadas y las impresionantes tumbadas que, al rozar las estriberas por el asfalto, lanzaban grandes ráfagas de chispas que contrastaban con el fondo oscuro de la noche.

SM10. Ángel Grau vuelve a la carga.

La carrera de la máxima categoría de la especialidad de Super Motard contaba con varios e interesantes atractivos. Por un lado, la presencia de su actual campeón nacional, Néstor Jorge que volvía a participar en el certamen nacional tras su brillante estreno en Lanzarote donde se hizo con las dos mangas. Por otro, se esperaba una lucha enconada entre los líderes de la general Israel Escalera y Xavier Rodríguez Barragán, que querían romper el desempate al frente de la provisional del campeonato.

Pero el verdadero protagonismo se lo llevó un renacido Ángel Grau, al conseguir de manera inapelable la victoria en ambas mangas. Tras un irregular comienzo de temporada, el piloto de Suzuki encontró el fruto a su trabajo y constancia para salir de Fortuna como el participante más destacado. En la primera de las carreras, tan sólo el mundialista Néstor Jorge (Honda) le consiguió poner en apuros, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza.
En tercera posición finalizaba Israel Escalera (Beta), mientras que Francesc Cucharrera (KTM) volvía a quedarse a las puertas del podio.

En la segunda carrera, Grau repetía triunfo, siguiéndole a continuación Xavier Rodríguez Barragán (Honda) y Dominique Poulain. Cuarto y quinto, respectivamente, entraban Escalera y Santi Tona, el cual no pudo puntuar en la primera carrera, mientras que Néstor Jorge sólo podía ser octavo ante los problemas que sufrió con el embrague. Con estos resultados, la clasificación general provisional del campeonato, a falta de dos carreras, queda encabezada por Rodríguez Barragán con 122 puntos, con sólo uno de diferencia respecto a Israel Escalera, y a 12 de distancia de Cucharrera.

SM. Joaquín Martí Calabuig suma y sigue.
Por lo que respecta a SM (motos hasta 250 cc 4t) Joaquín Martí Calabuig (Suzuki), volvió a demostrar quien es la máxima referencia en la categoría con un nuevo doblete. Cincuenta puntos que permiten al piloto del Moto Club Banyeres consolidar su liderato en la clasificación y reforzarse como claro candidato al título, aunque aún quedan 100 puntos en juego.

El principal perjudicado de la prueba de Fortuna fue Jordi Poveda (Yamaha) que, a pesar de poner toda la carne en el asador, no pudo seguir el ritmo de la cabeza de carrera y se tuvo que conformar con una tercera y una cuarta plaza. Por el contrario, Sergio Aznar (KTM) se mostró de los más regular consiguiendo subir al segundo cajón del podium en ambas carreras, mientras que Abel Francés (Honda) intercambió puestos con Poveda al acabar cuarto en la primera manga y tercero en la segunda. La general queda encabezada de esta manera por Martí Calabuig con 171 puntos, seguido de Poveda con 143 y de Aznar con 127.

Los mejores vídeos