Dos de dos para Coma

Rallies TT. Cto. del Mundo. Cerdeña (Etapa final). Marc Coma (KTM) se anotó la última victoria parcial del Rallie de Cerdeña, segunda cita del Campeonato del Mundo, y el triunfo final en esta carrera. Con ésta el piloto de Repsol da un paso más para la un nuevo título.

Dos de dos para Coma
Dos de dos para Coma

Pablo Bueno / Fotos: Repsol
El comienzo del Mundial de Rallies TT ha sido inmejorable para Marc Coma: dos victorias de dos posibles. Y es que el piloto de Avià se encuentra pletórico y recuperado completamente no sólo física, sino también psicológicamente del fiasco del Dakar. Si hace tan sólo un mes todos celebrábamos su victoria en Túnez, en Cerdeña seguía la fiesta española el pasado fin de semana al terminar también José Manuel Pellicer sobre el podio final.

La última etapa, disputada el domingo, fue clave en la consecución del triunfo de Marc, pues el sábado tuvo problemas en la etapa más larga y complicada de navegación de todo el rally. Sus rivales, que salían por detrás de él, pudieron darle caza, ya que era una especial muy lenta, y recuperar los dos minutos que los separaban de Coma. Tras la penúltima etapa, el piloto del equipo KTM Repsol, que finalizaba en décima posición, era segundo a 32 segundos de Matteo Graziani. El domingo, sin embargo, en la primera especial del día, de 51 kilómetros, conseguía recuperar unos dos minutos, vitales para alcanzar la victoria. Según contaba el propio Marc Coma al término: «Lo que buscaba era aprovechar que salía en una posición más retrasada para recortar la distancia que perdí ayer. Es lo que he hecho en la primera especial, en la que he conseguido recuperar unos dos minutos, mientras que en la segunda he intentado no tomar riesgos y llegar bien hasta el final». Las condiciones de la última estapa fueron difíciles: «Casi todos los días nos ha llovido y nos ha tocado mojarnos. Nos ha llegado a caer granizo. La etapa en líneas generales ha sido técnica, con caminos muy estrechos y rápida en algunas zonas. La moto en todo momento ha ido perfecta y quiero agradecer a todo el equipo el trabajo de todo el rally».

A la magnífica noticia de la segunda victoria consecutiva de Marc Coma hay que añadir el tercer puesto del piloto español del team Burn-Profiltek José Manuel Pellicer, que está cuajando muy buenas actuaciones esta temporada.

Clasificación general

1 Marc Coma, 11:12’50
2 David Casteu, a 2’27
3 José Manuel Pellicer, a 3’10
4 Matteo Graziani, a 5’24
5 Francisco López, a 14’32

Campeonato del Mundo

1 Marc Coma, 50 puntos
2 David Casteu, 44 puntos
3 Matteo Graziani, 39 puntos
4 José Manuel Pellicer, 36 puntos
5 Marek Dabrowski, 27 puntos
6 Gerard Farrés, 20 puntos

Los mejores vídeos