Dudas sobre la causa de la muerte de Aubijoux

Falleció en el Dakar. Según una información publicada en el diario "Sud-Oest", basada en declaraciones del responsable de organización de la carrera, Gilbert Ysern, la muerte del último piloto fallecido en el Dakar, Eric Aubijoux, podría haber sido causada por un accidente y no por un infarto como se comentó en un principio.

Dudas sobre la causa de la muerte de Aubijoux
Dudas sobre la causa de la muerte de Aubijoux

“Tenemos nuevos elementos que sugieren que Eric fue víctima de un accidente. Cuando hablamos de infarto, lo hicimos basándonos en los informes médicos con que contábamos en ese momento y no porque intentásemos ocultar lo sucedido”, ha asegurado Ysern.

Tras habérsele realizado una serie de exámenes médicos, el jefe de la organización ha aclarado que éstos indican la presencia de fracturas. Además, ha añadido que la policía local ha recabado una serie de testimonios que vendrían a corroborar la hipótesis de un accidente.

Eric Aubijoux, piloto de 42 años que competía en el Dakar con una Yamaha, ha sido el segundo participante fallecido en la edición de 2007, tras la muerte del sudafricano Elmer Symonds. El piloto francés cayó fulminado, en principio, por un infarto, cuando recorría el tramo de enlace de la penúltima etapa, el pasado 20 de enero, que le conducía hacia el hotel Le Meridien President en Dakar.

Los mejores vídeos