Emocionante jornada en la baja

Rivera, Blázquez y Oliveras vencedores. La Baja 2006 se puso en marcha ayer en Madrid, con la celebración de la prueba prólogo en un espectacular trazado. Víctor Rivera se impuso en motos, Marc Blázquez en coches y David Oliveras en camiones, en una bonita jornada que pudieron disfrutar los asistentes al Circuito del Jarama. Además esta etapa prólogo ha servido para establecer una primera clasificación.

Emocionante jornada en la baja
Emocionante jornada en la baja

El trazado ha sorprendido a los pilotos debido a su nivel de exigencia, la participación cuenta con 160 motos y quads, 104 coches y 8 camiones salida.

Marc Blázquez, tercero en la Baja 2005, salió a fondo desde el primer momento y dispuesto a marcar el ritmo de la carrera, todo ello le sirvió para colocarse primero con 4 segundos de ventaja sobre el portugués Ramos. Hay que destacar la participación de Marc Coma, ganador del Dakar, que ha hecho su debut en coches en esta Baja 2006.

En motos, Víctor Rivera ha roto todos los pronósticos y ha ganado la prólogo por encima de Isidre Esteve.

Hoy viernes se disputa la primera etapa larga que tiene un recorrido total de 480 km de los que 200 son cronometrados, la etapa ha salido del Paseo de la Castellana a las 7 de la mañana y terminará en la Feria de Zaragoza a las 16:50 horas.

Los mejores vídeos