Los españoles brillan en las 24H de Le Mans

Cto. del Mundo de Resistencia, Francia (2ª). Eduardo Cos En la edición 2006 de la prueba más dura del calendario mundial de la especialidad, Dani Ribalta con una victoria en su primera participación y David Checa con un tercero a pesar de los problemas, llenaron de sabor español el podio.

Los españoles brillan en las 24H de Le Mans
Los españoles brillan en las 24H de Le Mans

El equipo GMT 94, los grandes favoritos y actuales campeones del mundo, con el español Checa en sus filas, partía desde la pole pese a los incidentes sufridos en los entrenamientos -una rotura de motor del francés Gimbert tras conseguir la pole y una caída de Checa con la segunda moto-. Más tarde, en carrera fueron los más rápidos pero la mala suerte se cebó otra vez con los de Yamaha y un fallo eléctrico les obligó a hacer una carrera en constante remontada.

Los equipos Suzuki 1 y Suzuki 2 pasaron a ocupar las primeras posiciones pero dos fuertes caídas les dejaron fuera de la lucha (esta edición se ha caracterizado por las numerosas caídas). Entonces fue cuando apareció en escena nuestro bravo Dani Ribalta –debutante en Le Mans- y su equipo Honda National Moto que aprovechando las numerosas caídas y averías de los favoritos, y rodando con gran seguridad y constancia, consiguió la victoria.

Finalmente, y tras pelear con uñas y dientes, el equipo de Checa consiguió el tercer puesto por detrás del equipo Suzuki Castrol.

Clasificación final

  1. Ribalta-Protat-Four / National Moto / Honda 817 v.
  2. Philippe-Kitagawa-Lagrive / Suzuki Castrol / Suzuki 815 v.
  3. Checa-Gimbert-McCoy / Yamaha GMT 94 / Yamaha 804 v.
  4. Morillon-Muff-Saiger / Bollinger Team / Kawasaki 799 v.
  5. Michel -Tangre-Bocquet / Infini Team / Suzuki 793 v.
Los mejores vídeos