Estados Unidos se convierte en el mejor cliente de Ducati

La marca solo vende el 20% de sus vehículos en Italia. Gabriele Del Torchio, presidente de Ducati, ha anunciado el aumento de las ventas en los Estados Unidos, que se ha convertido en el primer comprador de motos italianas

Comunicados

Estados Unidos se convierte en el mejor cliente de Ducati
Estados Unidos se convierte en el mejor cliente de Ducati

Gabriele Del Torchio anunció el lunes, durante la reunión de distribuidores de Ducati Norteamérica, que los Estados Unidos se ha convertido en el principal comprador de motocicletas de Ducati.

"Vendemos más motos aquí en los Estados Unidos, que en nuestro mercado nacional. Solo el 20% de las motos las vendemos en Italia, y el 80% las exportamos".

El directivo italiano ha dicho que su cuota de mercado casi se ha duplicado en estos últimos cuatro años, de un 4,8 a un 10,6 por ciento. Ducati también consiguió ingresos récord con 650 millones de dólares, haciendo de 2011 el mejor año de su historia.

"Ha sido muy positivo para nosotros. Nuestra facturación hasta finales de agosta ha subido un 18,6 por ciento, a pesar de que el mercado mundial ha bajado un 4,3 por ciento. Creo sinceramente que ha finales de año, habremos alcanzado las 42000 unidades vendidas, lo que sería un récord, incluso superando nuestro mejor año que fue 2008".

También se presentaron las numerosas novedades para 2012, además de varios programas destinados a incrementar la disponibilidad de los productos, mejorar la experiencia del consumidor y conseguir beneficios.

Una nueva planta de fabricación se abrió la semana pasada en Tailandia, siendo la primera fábrica que se abre fuera de Italia. Ducati planea abrir una similar en Brasil en 2012.

Los distribuidores de Ducati, pueden esperar también un nuevo Sistema de COmunicación de Distribuidores, que se lanzará en 2012. "El nivel de apoyo que les estamos dando a los distribuidores no es suficiente, así que hemos decidido invertir en este sistema. Que cuando esté listo, creemos que será uno de los mejores de la industria".

Los mejores vídeos