Esteve será operado

Los médicos usarán una nueva técnica. El equipo médico del Hospital Vall d´Hebrón que está tratando al piloto de Oliana, realizarán una intervención con la más novedosa tecnología con el objetivo de que Esteve vaya recuperando poco a poco la movilidad en sus piernas.

Esteve será operado
Esteve será operado

El Dr. Xavier Mir, que supervisa junto al Dr. Villanueva la evolución de Isidre Esteve dijo ayer en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que “Isidre será operado esta semana con un aparato de última generación que llegará en las próximas horas desde Estados Unidos”. Mir explicó que “este aparato provoca un shock eléctrico que estimula la recuperación del nervio. Su utilización no comporta riesgo alguno para Isidre Esteve, que podría empezar a registrar pequeñas mejorías y recuperar desde un 5% de movilidad con esta máquina que nos facilitará la fundación Wings For Life”.

La fundación Wings For Life fue creada por el ilustre piloto alemán de raids Heinz Kinigadner tras ver como su hijo, Hannes Kinigadner, sufría un accidente similar al que sufrió Isidre el pasado 23 de marzo, aunque Kinigadner tuvo peor suerte.

El material necesario para la operación, que llegará desde Estados Unidos, consiste en un chip que será alojado en la médula que por medio de impulsos eléctricos servirá para regenerar los tejidos. Por otro lado, parece que la operación se puede realizar entre el día de hoy y mañana.

Los mejores vídeos