Exposición: Las 24 horas de Montjuic

El Museo de la Moto de Barcelona reúne una veintena de motos participantes en las carismáticas pruebas de "Las 24 horas de Montjuic" en una exposición temporal.

Comunicados

Exposición: Las 24 horas de Montjuic
Exposición: Las 24 horas de Montjuic

El Museo de la Moto de Barcelona inaugura este mes su exposición "Las 24 Horas de Montjuïc". Una exposición temporal que pretende rememorar qué significaron a nivel social para los barceloneses, y qué supusieron para el mundo de la moto, las 24 Horas Motociclistas de Montjuïc, que se disputaron entre 1955 y 1986.

La exposición pretende acercar curiosidades y anécdotas sobre el acontecimiento que conseguía aglutinar a cientos de miles de personas en las calles de Barcelona. La exposición estará expuesta al público desde julio de 2012 hasta el mismo mes del próximo año 2013.

El Museo de la Moto es una iniciativa privada única en el mundo que pretende mantener en la memoria colectiva una de las actividades industriales que situaron en el mapa a España, y más concretamente a Barcelona: la moto.

En más de 100 años de historia, en Cataluña se han registrado alrededor de 150 marcas de motos; Barcelona ha sido -y es- la ciudad del mundo con más motos por habitante; y en la Ciudad Condal nació una de las aficiones más efervescentes a las competiciones de dos ruedas.

Los mejores vídeos