F1 y MotoGP perjudiciales para la salud

El defensor del pueblo contra las carreras. Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, ha hecho unas declaraciones en las que afirmó que ensalzar las hazañas deportivas de los pilotos de Fórmula 1 o de motociclismo «hace un flaco favor a la seguridad vial».

F1 y MotoGP perjudiciales para la salud
F1 y MotoGP perjudiciales para la salud

Estas declaraciones fueron expuestas por Múgica en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso de los Diputados ayer miércoles 13 de junio donde denunció el creciente número de víctimas en las carreteras.

Enrique Múgica cree que «a nadie se el oculta la incitación, más o menos directa, que toda esta cobertura sonora, gráfica y visual encierra» animando a las autoridades a considerar sus propuestas y a promover «un debate riguroso entorno a la limitación de velocidad»

Es de la opinión de que la entrada en vigor del carné por puntos ha tenido un efecto beneficioso y, aunque señaló que las quejas aumentaron por el incremento de sanciones administrativas, recalcó que es necesario que se dé una aplicación homgénea de estas sanciones en todo el país.

Los mejores vídeos